Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 27 de mayo de 2014

La ley del embudo: para mí lo ancho, para tí lo agudo

Me llama la atención que aquellos que van dando recetas sobre economía sin que nadie se las pida, suelen ser personas que trabajan en la administración, con horario de mañana y vacaciones extra. Y claro, los consejos sobre conciliación familiar, por ejemplo, no funcionan cuando ambos salen del trabajo a las ocho de la tarde. Así todo. O te dicen que deberías salir más con tu pareja, cuando resulta que tienes hijos pequeños y no tienes con quién dejarlos. O te dicen que deberías buscar trabajo, cuando tienes hijos en el colegio y ninguna ruta escolar que te venga bien. A mí me pasaba eso. Es fácil dar consejos que no vas a seguir porque no te hace falta.

Cuando hablan de favorecer la enseñanza pública los mismos que llevan a sus hijos a colegios privados (conozco varios casos), o de apretarse el cinturón los que ganan más de un millón de antiguas pesetas al mes. O te dicen que por qué no coges más vacaciones, sabiendo que no puedes por mútiples razones. Y es que es difícil ponerse en el lugar de otro y hay quien no sabe. A mí durante años me han estado haciendo consejos bienintencionados que no podía llevar a cabo y la verdad es que resulta pesado tener que explicar que has tomado tus decisiones mirando los pros y los contras y que te ha tocado el lado estrecho.

4 comentarios:

  1. Buffff!!!!!!!!!!!!!! Sí, sí, es muy pesado tener que ir dando explicaciones concretas sobre tus circunstancias, porque a veces son mil pequeños detalles los que no te permiten hacer algo que a otro le resulta tan fácil, y es que las condiciones personales de cada uno sólo él las conoce. Yo en estos casos me impaciento tanto que termino hasta contestando mal y arrepintiéndome de haber expuesto mis quejas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aconsejar es fácil, pero elegir no tanto. un beso.

      Eliminar
  2. Ya de entrada, los "deberías esto" "deberías lo otro", "deberían" autocensurarse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te hacen sentir como si fueras tonto. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.