Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 17 de mayo de 2014

La homosexualidad, una patología del cerebro

Barcelona (Redacción).- Chris Birch jugaba al rugby, tenía pensado casarse con su novia en breve y estaba empleado en una sucursal bancaria. Hasta aquí, una historia como tantas otras. Lo insólito del caso empieza cuando Birch, de 26 años, sufre un derrame cerebral mientras se ejercita en el gimnasio. Es a partir de ese momento que el galés reconoce que es homosexual, después de haber vivido el resto de su anterior vida sintiéndose heterosexual.
Así lo ha asegurado el propio joven en el tabloide de Reino Unido, Mirror, que en sus páginas relata que Birch estaba haciendo "volteretas" hacia atrás cuando en una de esas piruetas cayó mal y sufrió el mencionado derrame. Al despertar, ante su novia y amigos, reconoció, sin más, que su condición sexual había cambiado: "Soy gay".  "Debo ser fiel a mis sentimientos", ha asegurado al diario británico. Birch ha pasado de ser jugador de rugby a peluquero, cambios a los que familia y amigos se están acostumbrando.
El caso ha levantado ciertas suspicacias y ha llevado a preguntar a expertos en neurología si un caso como el del joven galés es posible. Luciano Sposato, director del Departamento de Neurología de Adultos y de la Clínica de Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Neurología Cognitiva en Argentina, ha asegurado a BBC Mundo que "existen numerosos informes científicos acerca de cambios en conductas sexuales en pacientes que han sufrido lesiones cerebrales por accidentes cerebrovasculares y por otras causas".
"La explicación más aceptada es que estos cambios se deberían a la afección de áreas del cerebro involucradas en la sexualidad, particularmente el sistema prefrontal", ha asegurado el experto a la cadena británica.

 http://www.lavanguardia.com/vida/20111111/54238057739/sufre-un-derrame-cerebral-y-se-despierta-homosexual.html
 http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201204211754-loca-hombres-despierta-coma-siendo-cont.html

6 comentarios:

  1. A lo mejor el derrame le ha hecho replantearse su vida y lo ha desinhibido lo suficiente como para decidir ser coherente consigo mismo y sus verdaderos deseos, o no...igual algo ha cambiado en su cerebro, lugar sobre el que queda mucho que explorar todavía, pero vamos que lo de patología...no ha perdido el habla, ni sufre ataques epilépticos.
    Yo este tipo de noticias las cojo con pinzas, me parece sesgadas y buscando el sensacionalismo más que serias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patología es simplemente enfermedad y puede afectar a un lugar determinado del cerebro sin que tenga más síntomas. No creo que la noticia sea sesgada. Sólo cuenta los hechos. Un beso.

      Eliminar
  2. Ya, otros se dan un golpe en la cabeza y se despiertan hablando alemán. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que alguien iba a decir eso, pero son idiomas que conocieron de pequeños y, al inhibirse el principal, recuerdan el secundario. Es otra cosa.

      Eliminar
  3. Interesante, esto es lo que se llama un verdadero cambio de vida. Tal vez era una condición que él que no tenía asumida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien creo que es lo que ocurre cuando falla el centro principal del sexo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.