Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Éste es un refrán muy duro y muy real. Cuando mis hijos eran pequeños yo pensaba que lo tenía todo controlado y que bastaba con darles cariño a raudales para recibir lo mismo. Pero llegó la temida adolescencia y tuve que escuchar las palabras que creí que nunca escucharía: estás loca, eres la peor madre del mundo, te odio, sólo vives para hacerme la vida imposible... Por eso, alguna vez que me han hecho comentarios duros en el blog he respondido que no sería peor que lo que me decían en casa. Porque por supuesto duelen mucho más las palabras de un ser querido que las de un extraño, aunque sepas que se va a arrepentir al momento.

Porque los adolescentes son así, de explosiones, y luego vienen como gatitos a frotarse contigo y hacerte carantoñas como si nada hubiera pasado, y es realmente muy duro pero te acabas acostumbrando. Afortunadamente, yo ya pasé esa época terrible, espero, y hemos vuelto a una relación sostenible. Pero es cierto que los hijos son las personas que más satisfacciones te pueden dar y también las que más te hacen sufrir. Porque no es sólo que ellos lo pasen mal también, sino que tú te sientes realmente responsable de la situación. Pero afortunadamente las aguas suelen volver a su cauce con el tiempo.

4 comentarios:

  1. Para ser justa debería aclarar que mi hija pequeña de momento no se ha puesto tan desagradable.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que vuelvena su ser. Al final se vuelven adultos y todo pasa.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Alguna de esas frases ya he tenido que escucharlas. Sinceramente, no me duelen, a veces juego a hacer que me ofenden, pero tengo tan claro que como tú dices son explosiones adolescentes de rabia y que no se sienten en realidad, que no me producen dolor. Me duele más eso sí, su egoismo, también muy propio de la edad, pero ese no mirarse más que su ombligo y sus problemas como si todo girara a su alrededor y los demás existiésemos sólo para satisfacerla y no tuvieramos vida propia, y preocupaciones, si me duele, me duele y me cabrea muchísimo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.