Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 13 de mayo de 2014

A la vejez, viruelas

Y el sarampión con ellas. Éste también era muy habitual en mi casa. No tanto refiriéndose a la edad sino a personas que deciden hacer algo cuando ya no es el momento adecuado. Por ejemplo, los típicos cuarentones que se echan novia. O quien decide estudiar después de haber estado trabajando. Aunque mi padre lo hizo; estudió un carrera entera cuando ya estaba trabajando, pero es que mi padre era un fuera de serie y encima sacaba matrículas. Sin embargo, generalmente yo opino que ponerse a empezar un proyecto cuando ya estás en la mediana edad no es una buena idea. Cada día trae su propio afán y el momento adecuado para cada cosa.

Por eso he escrito alguna vez sobre la gente que celebra su divorcio y a continuación se ponen a vivir como adolescentes, saliendo cada noche con uno diferente. Comprendo su necesidad de compañía pero no creo que la solución esté en hacer de mayor lo que no hiciste de joven, o sí, pero tampoco; porque hay cosas que en la juventud tienen sentido y luego ya no. Especialmente si hay hijos por medio, no me parece justo ponerlos en la situación de ver a su madre o su padres con una pareja cada día. Los niños necesitan estabilidad. Recuerdo que conocía a una bloguera con ese modo de vida y le molestaba mucho mi opinión.

9 comentarios:

  1. Bueno, te diré dos cosas que se me han ocurrido mientras te leía.

    La primera, siempre he sido de la opinión de que hay una edad para cada cosa, y sobre todo, de que todo aquel que en su juventud no ha desbravado, termina haciéndolo luego cuando quizás ya no es el momento.

    Dos, y a ti que te gustan los refranes: nunca digas de este agua no beberé, que al final los que más hablan terminan teniendo que callar, y que conste que a mí no me molesta lo que dices, sólo me parece ingenuo.

    Lo del divorcio, y vivir como adolescentes y tal te diré algo. Cuando no se ha vivido esa experiencia es fácil opinar y pensar lo que tú dices. Es más, yo misma opinaba lo mismo, luego te encuentras en esa situación y te aseguro que todo cambia. No digo que no tenga derecho a opinar quien no ha vivido determinada situación porque entonces de muchas cosas no podríamos hablar ninguno, pero sí es cierto que cambia mucho la percepción desde la teoría a la práctica, y yo muchas veces soy la primera que me he tenido que morder la lengua por criticar o juzgar cosas en las que luego he caído de cabeza, la vida no es tan simple ni nosotros tampoco, a veces nos sorprendemos a nosotros mismos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nooooooo!!!!!!!!!!!!! Sé que no te referías a mí porque nunca me han molestado esas opiniones, y porque creo que aunque explique mis cositas con sentido del humor, ni hago alarde ni me siento demasiado orgullosa de algunos episodios, sólo sé que a veces en etapas así te descolocas.
      Y sí, adoptarlo como modo de vida permanente no es aconsejable, aunque allá cada uno.
      Besitos

      Eliminar
    3. Quito la referencia al blog porque parece que ha vuelto a escribir:
      Estoy de acuerdo en que en la juventud hay que soltarse un poco. En cuanto a lo segundo, espero que no pensaras que me refería a ti. Creo que salir a buscar pareja después de divorciarse es normal, siempre que no se convierta en un modo de vida permanente. Un beso.

      Eliminar
  2. Al final, se hace lo que se puede, en la búsqueda de la felicidad; ojalá tengamos sensatez para hacerlo de manera que no lastimemos a otros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes que en religión también hay grados de compromiso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para nada de cuardo con respecto a los estudios. Nunca es tarde para aprender y emprender proyectos que nos entusiasmen.
    Lo de las edades son esterotipos sin fundamento.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que yo ya no aprendo como cuando tenía veinte años. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.