Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mujeres al volante

Hace tiempo que intento no meterme en berenjenales porque no me apetece la polémica, pero realmente no tiene mucho sentido porque, los que me leen, saben ya de qué pie cojeo, que son políticamente incorrecta. Y la multitud de personas a quienes no agrado van a seguir sin tolerarme. Así que, para qué evitar según qué temas... Yo me saqué el carnet de conducir a los treinta años y por eso nunca se me ha dado muy bien. Pero de todas maneras, en mis años al volante he podido comprobar que los hombres en general conducen mejor que las mujeres y, sobretodo, se les da mucho mejor aparcar el coche en sitios pequeños.

No se trata sólo de una opinión personal. Los estudios sobre el cerebro han demostrado que los hombres y las mujeres tenemos habilidades diferentes. Ellos son más analíticos y nosotros dominamos el campo verbal. Eso no quita para que mis dos hijas sean de ciencias y mi hijo de letras. Pero en la clase de mi hija mayor hay cuatro chicas por cuarenta chicos. Y no me vale que se diga que es una cuestión de educación, porque yo no soy sospechosa de feminista precisamente. Parece ser que la testosterona aumenta los reflejos y eso explica las diferencias en la conducción. Es una cuestión química, no política.

6 comentarios:

  1. Conduzco desde los 18 y jamás he tenido un accidente. Mi marido varios pequeños, por arriesgado. Y es un gran conductor, me da cien vueltas. De todo hay en la viña del señor, pero para conducir bien primero tiene que gustarte.

    Hombres y mujeres somos diferentes, en cuerpo y mente. Están demostradas nuestras diferentes capacidades y aptitudes. No es una lucha de quien es mejor o peor, ni "más o menos que".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres arriesgan más porque tienen más capacidad y se confían. Las mujeres somos más prudentes pero eso no nos hace mejores conductoras. Si escribo esto es porque siempre escucho lo contrario. Un beso.

      Eliminar
  2. Uyyy uyyy uyyy paso el día pegada al volante del coche, hago más viajes que mi madre siempre dice de mí que soy como el Pumarín-Somió (línea de autobús urbano que siempre ha sido el que mayor frecuencia de viajes diarios ha tenido). Hay mujeres que conducen mal, sí, pero la cantidad de hombres que lo hacen fatal, ni te digo. Un hombre me llevó por delante en una rotonda y me soltó "pensé que te libraba" con el susto en el cuerpo le solté "¿alguien te dijo que estuvieras hecho para pensar?" y ¿aparcar? siempre recuerdo un día a la puerta del cole de los niños y un coche haciendo mil y una maniobra para aparcar un minicoche en una maxiplaza, se abre la puerta y sale un hombre, ni mayor ni un jovencito recién estrenado carnét, suelta una mamá "mirar mirar un hombre, si llega a ser una mujer y rubia ya estarías todos diciendo mujer tenía que ser, pero como es hombre calladinos todos".
    Mis hijos mayores (chico y chica) hicieron el bachiller de ciencias de la salud y Peque, si no cambia de idea, el tecnológico. Aquí no somos de letras ;)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que has encontrado la excepción que confirma la regla, porque yo he visto hombres con coches grandes aparcando en sitios pequeños a la primera.
      El bachilerato de ciencias de la salud antes se llamaban mixtas, ya sabes. Mis hijas son del tecnológico y allí las chicas son escasas. Un beso.

      Eliminar
  3. Bueno...yo ni siquiera conduzco, entre otras cosas porque durante muchos años no vi la necesidad y siempre he considerado que sería muy torpe al volante y muy insegura.
    Quedará feo decirlo, pero con todas las excepciones que se quieran, en general vamos entorpeciendo el tráfico, y como a ti tampoco me sirve lo de que tenemos menos accidentes, muchas veces porque ellos tienen muchos reflejos sino ante nuestros frenazos sin sentido y ese dudar si paso o no paso, lo que veo son formas de provocar accidentes en los demás.
    Ahora que me crucifiquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Yo te defiendo.:) Si hay algo peor que una mujer que conduce mal es una que piensa que conduce bien y va como loca, especialmente si es en un todo terreno. Entonces mejor apartarse. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.