Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 25 de febrero de 2014

Cine español

Acaba de ser una vez más la gala de los premios Goya, donde los actores españoles se encargan de recordarnos una vez más que no se puede entrar en esa profesión si no eres de izquierdas. No sé por qué se sienten legitimados para opinar sobre cualquier tema de interés general en público, más aún teniendo en cuenta que ellos mismos sobreviven gracias a las subvenciones estatales, ya que sus películas no hacen taquilla. Y no la hacen, no porque las películas americanas tengan enchufe - como suelen argumentar -, sino porque las españolas son malas con ganas, en general. El público va a ver las películas que les gustan, independientemente de su presupuesto.

El cine español lleva treinta años estancado repitiendo los mismos clichés (salvo honrosas excepciones). Algunos ya nos hemos hartado del humor burdo, las escenas sexuales tórridas, la violencia gratuita y el lenguaje soez. Para eso nos basta con ver las series españolas en televisión. Pero yo no pagaría el precio de una entrada, ni aunque fuera la mitad de lo que es, por una película española. Luego están también las comedias costumbristas sin argumento, que resultan más pesadas que una vaca en brazos y las famosas visiones maniqueístas sobre la historia de España. A ver cuándo se enteran de que vamos al cine a entretenernos, no a dejarnos adoctrinar.

11 comentarios:

  1. ainsss no sé que me ha pasado con tu blog de pronto me salen un montón de entradas pasadas que no había visto!!!
    El cine español dejó hace mucho de hacer buen cine, no hay buenas películas y si me apuras, diría que no hay buenos profesionales, salvo honrosas escepciones. Hay buenos profesionales de la subvención y del engaño, tipo Bardem y cía., que dicen una cosa y hacen la contraria. Creo que no he ido al cine a ver una película española.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchos actores son malos sin más. Sobreactúan o no expresan nada. El otro día vi una escena en que a un chico lo apuñalan y la novia decía "fulanito", con el mismo tono que si le estuviera llamando para comer. Penoso. Un beso.

      Eliminar
  2. Tengo cuidado al escoger las películas, españolas o no. Pero en general las españolas tienen lo que espero y tan bien has descrito, salvo honrosas excepciones. Pero tambien estoy cansada del cine violento y absurdo americano. Soy bastante selectiva, y en casa lo agradecen, salir mal del cine es una experiencia que se puede evitar informándote bien.

    Y entrar en los temas de politiqueos y subvenciones es obvio. Muchos de ellos no predican con el ejemplo, pero pierden los papeles y no en una película buena precisamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo películas violentas en general. La última que vi Cuento de invierno es una película americana bonita y de bajo presupuesto. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Bravo! al fin alguien que se atreve a llamar al pan pan y al vino vino.
    Estoy contigo en todo lo que dices.
    Abrazos



    ResponderEliminar
  4. Lamento que un seguidor se te haya marchado, me imagino que si tuvieras otras ideas políticas no se habría ido, pero por lo visto hoyo en el mundo si no se es de izquierdas lo tenemos mal.
    ¡ Que le vamos a hacer!, la tan cacareada libertad de expresión ¿para quien?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido un seguidor sino dos ya. Lo curioso es que los que me conocen ya deberían saber mis ideas. un beso.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón. Lo peor es que pagamos con nuestros impuestos subvenciones a películas que no ve nadie. Eso es lo peor. Critican al gobierno y a todo el que les lleva la contraria, pero enseguida ponen la mano para recibir el dinerito que los hace vivir como reyes con películas con las que no recaudarían ni para pagar el alquiler de una sala donde exhibirlas.
    Una verguenza.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no me explico es que no les quiten las subvenciones. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Uy! A mí me encanta el cine español que conozco :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.