Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 7 de febrero de 2014

Estereotipos

El otro día cuando publiqué un cuestionario sobre mí, me llamó la atención que dos personas señalaban que me gusta la música tecnopop. Naturalmente, es la música que sonaba cuando yo era joven en los años ochenta. Pero también me gusta mucho la música actual; de hecho escucho el mismo tipo de música que mis hijos. Me parece que desde hace un par de años el nivel es muy bueno. Ya decía yo en otro post que tengo un espíritu juvenil. Pero de todas maneras me ha chocado que os extrañe, como si por el hecho de tener ideas conservadoras estuviera yo al margen del mundo actual y sólo pudiera escuchar canto gregoriano.

Yo nunca fui una niña de parroquia. Sin embargo, mis hijas sí lo son y os puedo asegurar que están al día de todo. No viven en un lugar aparte. Aunque si escuchas las letras de las canciones no suelen ser precisamente muy edificantes, como por fortuna están en inglés yo las oigo igual. El hecho de que los cantantes tampoco sean un ejemplo a seguir tampoco me impide disfrutar de su trabajo. Si empezara así no podría salir de casa. Además la música es un lenguaje aparte que llega a todo el mundo. Pero lo que realmente me preocupa es que me clasifiquen como persona en virtud de mi ideología. También os recuerdo que mi grupo preferido es Estopa.

6 comentarios:

  1. :) así pasa, Susana. A mí me pasa mucho que si me ven de un lado parezco una cosa que viene en un paquete con tales gustos y preferencias; si me ven de otro lado parezco otra cosa que viene en otro paquete con tales otros gustos y preferencias. Pero ni lo uno ni lo otro.
    Conocí a Estopa por ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero, a que no quiero ser un paquete. Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno, a mí no me extrañó porque sabía lo de Estopa. Me hizo gracia pero por otro motivo, y es mi opinión sobre ese tipo de música, pero eso no tiene nada que ver, son gustos personales.
    No obstante seré franca, soy la primera que tiro de estereotipos, y monto perfiles en los que unas cosas me cuadran y otras no ¿que es un error? Pues sí, pero a veces se acierta, y otras no, supongo que simplificamos y ese es el mayor error de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tú te das cuenta de que lo haces y eso ya es un punto a tu favor. Un beso.

      Eliminar
  3. A ver, yo fui una de las dos a las que chocó tu gusto musical y así te lo dije, así que voy a intentar explicarte el por qué. No es por tus ideas conservadoras, ni mucho menos, pero sí quizás por ese halo de nostalgia y depresión que dejas entrever en tus entradas, no sé me sorprendió, sin más.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ten en cuenta que esta clase de música me anima. Si escuchara música tranquila estaría todavía peor. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.