Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 13 de febrero de 2014

Mi leit motiv

Hace ya unos cuantos años que acudo a manifestaciones varias veces al año. Antes nunca fui a ninguna. Pero ahora voy a todas las que se convocan en contra del aborto o a favor de las víctimas del terrorismo. No solemos ser mucha gente pero somos muy fieles. Se puede decir que mi mundo fueron mis hijos hasta los cuarenta años; así que realmente no me había planteado muchos temas. Siempre estuve en contra de eta, pero la antigua ley del aborto no me preocupaba. No sabía que por el supuesto de daño psicológico se producían el noventa por ciento de los casos. Cuando empezaron a conocerse las irregularidades de los abortorios, empezamos a plantearnos el problema.

Así que me he pasado unos cinco años en internet batallando en dos temas muy impopulares. Diríamos que defender a las víctimas no debería serlo, pero en ciertos sectores se toma muy mal, aunque luego a todos se les llenara la boca de condenas. Hay que ser fuerte para no echarse atrás cuando recibes tantos insultos e incluso amenazas. No es una labor para indecisos. Afortunadamente desde que tengo este blog la tensión ha bajado mucho de nivel. Pero aunque parezca que las cosas van mejor, no hay que fiarse de las apariencias. Yo sigo yendo a las manifestaciones, para que no se paralice la reforma del aborto y para que no se olvide que las víctimas sólo quieren justicia.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu compromiso con la vida (en ambos casos) Que tambien apoyo.

    Me duele ver el grado de crispación que hay en España. La violencia que genera el defender algo, parece que los dos bandos, la guerra fratricida no ha terminado. No se escucha, no existe el derecho de otros a defender algo diferente y muchos piensan que la violencia es un camino. Y el insulto. Y la amenaza.

    ResponderEliminar
  2. Ahora dicen que los votantes del PP llevamos a nuestras hijas a abortar. Antes me corto una mano que mandar matar a mis nietos. Pero se dice y algo queda... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde el respeto, a mí me gustaría que toda esa energía que ponéis en contra del aborto, la pusierais en la lucha contra los embarazos no deseados. Se evitarían muchos dramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra los embarazos no deseados están los anticonceptivos desde hace ya más de cincuenta años. Ya no hay excusas. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Y contra las violaciones? ¿Contra los abusos? ¿Contra los descuidos? ¿Contra los condones rotos? ¿Contra ese 0,5% de no efectividad? ¿Contra los adolescentes hiperhormonados que no han recibido una correcta educación sexual y piensan que por una vez no pasa nada? ¿Contra todos esos que piensan que la marcha atrás es un método anticonceptivo seguro? ¿Contra los "tranquila, Cari, que yo controlo? ¿Contra eso qué hacemos? ¿Les imponemos la maternidad a unas personas que ni siquiera estaban preparadas para practicar el sexo? Susana, el mundo ahí fuera no es como tú te lo imaginas. Hay miles de chicos que dicen que "es que con el preservativo se me baja", "es que no siento lo mismo", etc. Y miles de chicas tontas y enamoradas, que no van al ginecólogo por vergüenza porque practicar sexo es mainstream pero hablar de ello con un adulto les da muchísima vergüenza, y siguen careciendo de información fiable, siguen creyendo que la marcha atrás es un método seguro, que no pasa nada "si se corre fuera", y por más que se les diga que antes de llover chispea siguen creyendo que esas cosas les pasan a otros. Tengo una ex-cuñada que tuvo a su primer hijo con 15 años, su novio tenía 21. Él debería haber tenido un poco de cabeza, y ella era una niña tonta y enamorada a la que sus padres no le habían dado información y que, aunque tú creas que no hay excusas, lo cierto es que no conocen los peligros reales.

    Tú crees que en temas de prevención de embarazos no deseados ya está todo hecho porque hay métodos anticonceptivos y la que se embaraza es porque quiere. Yo creo con la mano en el corazón que el número de embarazos no deseados (que lleguen a término o que no) que hay cada año indica que NO está hecho ni mucho menos en ese tema, que queda mucho trabajo por hacer. Por eso creo que todas esas energías invertidas en luchar contra el aborto estarían mucho mejor aprovechadas en luchar contra los embarazos no deseados: se evitaría mucho sufrimiento si no hubiera que llegar a pasar por ese trauma.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el problema es que la sociedad promueve el sexo entre chicos y chicas que no han madurado emocionalmente. Eso tiene mal arreglo. En cuanto a las violaciones, entran en la ley de supuestos. Lo que está claro es que los hijos concebidos no tienen la culpa de que el condón se rompa o sus padres sean unos descuidados. Se trata de una nueva vida y, si no pueden asumirlo, para eso están las adopciones.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.