Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 5 de agosto de 2013

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija

Este refrán tiene dos sentidos para mí. Por una parte, digamos, una visión irónica sobre quien se arrima a alguien rico o famoso, entonces consigue beneficiarse de la persona con la que vive. Eso me recuerda a tantas parejas que existen con gran diferencia de edad entre ambos. Antes eran sólo hombres mayores, ahora también mujeres. Ese tipo de relaciones casi siempre son simbióticas e interesadas. Uno recibe dinero, poder y fama; otro se beneficia de tener un compañero joven y una vida sexual intensa. Me parece realmente triste que alguien tenga que acudir a una pareja así para dar sentido a su vida.

Por otra parte, se puede interpretar el refrán de modo directo en el sentido de que rodearse de buenas personas, de gente agradable y con buenos principios beneficia directamente tu vida. Es decir, que es mejor rodearse de personas positivas, dirían algunos, pero yo diría más bien de personas realistas que le den a cada situación la importancia que tiene. Porque tener gente cerca que siempre te da la razón, hagas lo que hagas, que siempre está de acuerdo contigo, a la larga no es bueno. Vale más estar con alguien que realmente te aprecie y te diga lo que piensa, con delicadeza pero con sinceridad. Eso es realmente un buen árbol.

5 comentarios:

  1. Cierto que si te cobijas debajo de un gran árbol, tendrás mejor sombra que si es un pequeño árbol. Cada uno lo puede interpretar a su gusto, un abrazo para ti Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede interpretar de forma literal, claro. Un beso.

      Eliminar
  2. Y para escoger árbol "por sus frutos los conoceréis" :)

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es rodearse de los que te quieren, esos son los mejores. :d
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.