Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 8 de agosto de 2013

No ver tres en un burro

Se refiere a la gente que no ve lo que para otros es evidente. Aunque no siga una lógica adecuada esto me hace pensar en la Fe. Será porque muchas veces me han dicho que yo creo en algo que no existe. Que no se vea no quiere decir que no esté. Precisamente la palabra fe viene de fidelidad, confianza y se confía siempre ciegamente. Es decir, que la fe es creer en lo que no se puede ver. Ahí está el mérito como dijo Jesucristo: porque has visto, has creído; dichosos los que crean sin haber visto. Sin embargo, para un creyente la Fe es evidente. Es algo que se siente dentro, que se comprende sin necesidad de más explicaciones.

Por ser cristiana recibo en este blog muchos "parabienes" por parte de gente que no ha tenido una preparación religiosa o que la tuvo tan precaria que no entendió nada. Yo lo acepto gustosamente ya que me hace sentir importante, a la altura de tantos mártires aunque con mucho menos mérito. La lástima es que no consigo hacer comprender mi punto de vista. Tal vez porque la Fe es un don que se recibe. Se puede transmitir la experiencia religiosa pero no el convencimiento. Yo creo que Dios es evidente en la naturaleza, en las personas a las que amamos y en nuestro corazón. Para mí no tener Fe sería como no ver tres en un burro.

4 comentarios:

  1. Yo creo que sí consigues hacer comprender tu punto de vista; en general eres clara. Creo que se nota cuál es tu fe y como es tu fe, pero hacer comprender no significa convencer. Además, en cuestiones de fe -como tal vez en todo- cada cual su tiempo y su posibilidad.

    ResponderEliminar
  2. la fe es un don para unos ya que son mas positivos y consecuentes , a otros se les puede hacer dificiles , la biblia nos habla que es un regalo que nosotros podemos manejar , lo queremos o lo dejamos , creer mas alla de lo que vemos es algo muy dificil , pero es como la ezperanza si se pierde no resultara nada , sera peor aun.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que jamás criticaré a nadie ni trataré de discutir sobre su fe. Admiro a las personas que la poseen y me gustaría tenerla, y no creo que nadie deba meterse en ese terreno a discutir tu fe ni la de nadie (y hablo expresamente de fe, no de religión que no es lo mismo). Por otro lado tampoco me gusta que las personas con fe se crean en posesión de la verdad absoluta y traten de convencer a los que no la tienen, es una cuestión muy íntima y personal que se siente o no se siente y no se puede discutir ni poner en entredicho.
    Besos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.