Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 12 de agosto de 2013

Mal de muchos consuelo de tontos

Ésta es una frase que he utilizado mucho a lo largo de mi vida y diría que cada vez más. Porque al estar especializada en ir a contracorriente, la verdad es que siempre he encontrado mal de muchos. Recuerdo que mi madre me decía eso de: si todo el mundo se tira por un puente tú también te vas a tirar por un puente. No hay peligro de que haga eso porque yo soy de llevar la contraria por naturaleza. A mí que todo el mundo haga algo me parece una buena razón para no hacerlo. Por eso no me gusta la gente que va con la marea, que se excusa en lo políticamente correcto. Las cosas son correctas o no lo son, no dependen del momento.

No digo que no sea mucho más fácil dejarse llevar por la moda: si tocan zapatos de tacón, tacones, si toca zapato plano, chancletas. Pero luego no te quejes si te duelen los pies, aunque les duelan a miles de mujeres en el mundo. Porque realmente la desgracia no pesa menos por ser compartida con el resto del mundo. Tampoco la responsabilidad moral es menor porque todo el mundo lo hace: divorciarse, abortar, tomar drogas... Cada cual debe ser responsable de sus propios actos y luego no vale escudarse en la mayoría, porque ellos no van a pagar por tus errores. Cada cual tiene que aprender a vivir con las consecuencias de sus actos.

6 comentarios:

  1. Sí, cada cual debe pensar en lo que considera correcto, bueno, etc. Pero la verdad es que para algunas cosas, el mal de muchos sí es consuelo efectivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo sí es pero no tiene sentido. Un beso.

      Eliminar
    2. Ahora que hay exámenes finales en la universidad donde trabajo, se ilustra perfectamente que no tiene sentido; que un montón de alumnos reprueben no es bueno para nadie. Pero también ilustra un poco por qué finalmente es consuelo efectivo, ya que cuando un profesor, una materia o un grupo, tienen un porcentaje de reprobación muy alto, la institución revisa el caso; el estudiante que es parte de ese grupo, que está tomando esa materia o que la esta tomando con ese profesor, puede suponer que ha sido afectado por la dificultad de la materia, la dinámica del grupo o el estilo del profesor -aunque por supuesto él sea el único responsable de su calificación-. Pero es que la verdad si es consuelo, hoy lo pensé porque leí el post en la mañanita, y en el cruce de avenidas para llegar a la parada del autobus escolar, de nuevo me confundí: por un par de segundos no sé cuál es el semáforo al que debo hacerle caso. Pensé que ojalá no fuera la única a la que le pasan esas cosas, y me acordé del post :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Hay que ser consecuente con la vida de uno.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escudarse en la multitud no sirve a largo plazo. Un beso.

      Eliminar
  3. tienez razon , aunque decirle esto a los jovenes es un poco frustrantes , todos quieren vivir y probar , cosas nuevas , solo porque todo los hacen , pero Despues quien va pagar las consecuencias tu mismo . ! buena entrada


    saludos susana , gracias por tus consejos son exelentes .


    te espero por el blog

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.