Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 20 de agosto de 2013

La experiencia es la madre de la ciencia

Se refiere a que la ciencia está basada en la experimentación y sólo se prueban aquellos hechos que se pueden experimentar en un laboratorio. Sin embargo, de esa teoría a la práctica va un trecho porque muchas veces la ciencia ha defendido cosas que se han probado más tarde como falsas. Pasando de lo literal a lo subjetivo, yo pienso que no sirve de nada estudiar varias carreras o leer todas las noticias en todos los medios si no te involucras en la vida. Lo que te enseñar vivir no se aprende en otro sitio. Por eso, yo digo que tengo un máster en vida y es tan valioso o más que cualquier otro que puedan otorgar las universidades.

Existe mucha costumbre de despreciar a la gente que no hemos estudiado carrera y además no trabajamos fuera de casa, como si eso significara que no conocemos ningún tema. Nada más lejos de la realidad. Al tener más tiempo libre tenemos más posibilidades de investigar y de relacionarnos, es decir de conseguir experiencia real sobre las cosas, que al fin y al cabo es la base de la ciencia. Por eso considero que no es justo valorar a la gente según los títulos que atesora. Algunas personas pueden haber dedicado mucho tiempo a estudiar y muy poco a vivir, y eso es dominar la teoría sin saber nada de la práctica.

3 comentarios:

  1. Susana estoy muy, pero que muy de acuerdo con lo que dices en el post. La vida da sabiduría, hay personas que tienen muchos títulos universitarios y en cambio no tienen sabiduría, sólo saben de lo que han estudiado, pero no los saques de ahí, que se pierden. Besos

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como la experiencia.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. No, Susana: "la ciencia", en general (lo cual implica "toda la ciencia") no se basa en la experimentación; tampoco, desde la ciencia, solamente se prueban los hechos que se puedan experimentar en un laboratorio. Tal vez eso sea lo que la mayoría de las personas piensa; pero lo piensan porque hay mucho trabajo por hacer en el campo de la formación y divulgación científica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.