Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 26 de agosto de 2013

Entre padres y hermanos no metas las manos

Esto debería estar grabado a fuego en todas las casas. Si hay un refrán necesario es éste. Porque no es lo mismo criticar a tu familia de puertas a dentro a que entre alguien de fuera a opinar. Eso se lleva muy mal siempre. Tu familia es tu familia con todos sus defectos. En el difícil equilibrio que se produce en una familia numerosa a veces lo mejor es no opinar en absoluto, porque las cosas se pueden complicar mucho en muy poco tiempo. A veces la mejor política con la familia incluso es mantener las distancias. Esto viene del otro dicho: del amor al odio hay un paso. Es mucho más fácil enfadarse con la gente a la que más quieres, porque te hacen mucho más daño.

Cuando veo familias que pasan las vacaciones juntos, con abuelos y primos, yo los admiro porque realmente sería incapaz. Cada cual tiene su rutina, sus costumbres, sus manías, y compartir el mismo espacio con personas tan distintas es todo un reto, un ejemplo de tolerancia y comprensión. Me temo que yo no llego a tanto. Así que, desde que los niños eran muy pequeños, nosotros siempre hemos pasado las vacaciones en solitario. Con nuestros horarios, nuestras comidas, nuestros programas de televisión... Nosotros vamos a la playa temprano y nunca más de dos horas, nos gusta comer a la una y salir de paseo a las siete. Me temo que somos incompatibles con la mayoría.

8 comentarios:

  1. No lo conocía, es un buen dicho. Una podrá opinar lo que sea de su familia, pero eso no significa estar dispuesta a oír lo que opinen los demás ;)

    ResponderEliminar
  2. Así es, la familia la unica que la puede criticar es la familia.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando la familia se reune, (primos, tios, abuelos) es hermoso revestirse de paciencia y tolerancia de vez en cuando. Es cierto, uno no debe inmiscuirse en los problemas de otras familias.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que esas reuniones me horrorizan. Un beso.

      Eliminar
  4. No conocía ese dicho. En todo caso siempre opto por la
    prudencia. En el trato con los demás ,pienso que también
    lo hago.
    Tengas buena semana.
    Eva

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.