Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 27 de agosto de 2013

Aquí el que no corre, vuela

Un refrán pensado para España sin duda, el país de la picaresca.  Me choca mucho cuando la gente pone verdes a los banqueros o los políticos o el que toque, y ninguno es capaz de ver la viga en el ojo propio. Que levante la mano quien nunca haya aceptado una factura sin Iva, quien no haya intentado escaquearse de un pago en la Renta, quien no haya pedido plaza con alguna triquiñuela. Recuerdo que, cuando abrieron el colegio concertado de mis hijas, el primer año fue imposible conseguir plaza porque resulta que todo el pueblo tenía alergias diagnosticadas y además estaban en el umbral de la pobreza. Es vergonzoso.

Por fortuna al año siguiente endurecieron las normas. El españolito de a pie, que se dice, es una persona que desprecia la autoridad y las reglas del juego. Por eso son tan necesarias las fuerzas del orden, porque si no esto sería una bacanal. El tráfico no mejoró sus cifras de muertos hasta que no pusieron el carnet por puntos, porque lo único que nos duele realmente es el bolsillo. No niego que también exista gente honrada y cabal, y yo los conozco, pero aquí el más tonto hace relojes. Así que supongo que tenemos los políticos que nos corresponden, ni más ni menos. Antes de criticar a los demás, conviene hacer autocrítica.

14 comentarios:

  1. Hummmmm....Sí y no Susana. No te puedo quitar la razón, pero no pienso asumir la misma responsabilidad como ciudadana de a pie, que aquel que se supone que ha decidido dedicarse al bien común, y a currar cobrando de nuestro dinewo y por tanto a nuestro servicio para luego hacernos la pirula. Creo que el acto es doblemente feo y repudiable, cuando tienes un puesto desde el que legislas, has prometido dedicarte a tu pais, pretendes que se cumplan leyes y normas, y no das ejemplo y aprovechas tus privilegios para sacar tajada.
    Lo siento, pero para mí no es comparable, a veces en la calle terminamos piruelando como una forma de evadir normas injustas, estúpidas o demasiado rígidas o recaudatorias. Pregúntale a un pobre autónomo por ejemplo al que se comen a base de impuestos, tasas y mil cosas más si no hará una pequeña trampa si puede cuando la mitad de lo que se le exije lo considera injusto y fuera de lugar, o a cualquiera que haga su declaración cuando sabe lo que todos sabemos, que aquí siempre pagan los mismos, y las grandes fortunas con dinero limpio y sucio se van de rositas...depende del lado desde el que quieras mirarlo Susana, es un pez que se muerde la cola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se puede juzgar a todos los empresarios por el mismo rasero, ni a todos los políticos. Yo quiero pensar que todavía quedan honrados. Generalizar es algo peligroso cuando se trata de culpar a alguien de una situación tan complicada. Un beso.

      Eliminar
    2. Cierto, pero sino generalizamos, deberíamos cerrar los blogs, porque es lo que hacemos todos cuando expresamos una opinión, es prácticamente imposible hablar de algo que no es concreto sino general, sin generalizar, puedes emplear para ayudarte el "casi todos", el "algunos" el "muchos"...lo que quieras, pero se termina generalizando, es inevitable, no podríamos hablar de nada entonces, más que de experiencias personales.
      Besitos

      Eliminar
    3. Lo que me refiero es a que todos trampeamos en la medida de nuestras posibilidades. A mayor poder mayor posibilidad de trampear. No se es más o menos honrado por la cuantía de la trampa. O se es honrado o no se es. Un beso.

      Eliminar
    4. Tal vez en la cuestión moral cada acto de "honradez" o no "honradez" deba "valer" lo mismo; pero en la cuestión ética, no; las responsabilidades son diferentes.

      Eliminar
    5. Pero no puede considerase honrado quien ha cometido los mismos delitos aunque sea en un grado mínimo.

      Eliminar
  2. plas, plas, plas muy sonoro y largo! cuánta razón y cuánto cabr´...
    llevamos la picaresca tatuada y tenemos lo que nos merecemos,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es Alemania. Digamos que cada cual hace trampas según las posibilidades que tiene a su alcance. Un beso.

      Eliminar
  3. desde a los hombres de hoy no nos gustan las normas, y las artimañas que nos inventamos para no cumplirlas son muchas y a veces hasta crueles, colabora en dos colegios en los que veo cada una que a veces da pena pero bueno ahi vamos.

    Susana te respondo a lo que me dijiste en el blog que escribo normalmente con respecto al papa Francisco:

    Tenes toda la razon simplemente debe ser el bom del momento nada mas que eso.... no hay que pensar mal, nadie puede dudar del carisma de Juan Pablo II, o del mismo Juan XXIII, el mismo Benedicto XVI con los que hemos podido afrontar como iglesia a la historia universal.
    Cada papado siempre tiene un tinte especial y eso hace posible que cada cual tenga su historia, y el papa actual pues imprime algo de cercania y ternura y eso acerca a uno quieramos o no.... de todas formas Susana tomare encuenta lo que me dices un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los extremos y alabar demasiado a alguien pienso que puede ser pernicioso incluso para el propio beneficiado. Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias querida amiga por venir a mi taza de té por contarme cosas de ti y yo un poco de mi, de eso se trata de enriquecernos, de compartir, de conocernos un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si, eso esta genial, el problema es que yo quiero robar como ellos y no en cosas de poca monta y salir airosa como ellos y no en la carcel tres años por robar un microondas.
    Quiero estar aforada y que me juzgue el juez que he puesto yo y mis amiguetes.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de la calle generalmente tampoco tiene consecuencias de sus acciones. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.