Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 21 de agosto de 2013

A río revuelto ganancia de pescadores

Esta frase va que ni pintada para la crisis actual que vivimos en España y Europa. Porque hay gente interesada en hacernos creer que nada tiene arreglo, que hay que acabar con el sistema y volver a empezar, con ellos, naturalmente al mando. Da la casualidad, o no, de que son los mismos que estaban junto al poder cuando se crearon las condiciones para la crisis, cuando se despilfarraba el dinero público y ellos se llevaban su parte (léase los sindicatos, los artistas...). Así que no es de extrañar que quieran acabar con este sistema, primero porque perdieron las elecciones y luego porque no les interesa económicamente.

Cuando las cosas se tuercen es muy fácil entrar a criticar y ofrecer soluciones utópicas que ya demostraron su inutilidad en el pasado. Siempre va a haber algún inocente incauto que se crea que puede funcionar lo que no ha funcionado nunca en ningún sitio. (léase comunismo). Por eso yo cuando leo noticias negativas y pesimistas sobre nuestra situación actual, procuro levantar el ánimo y decir, que es cierto, que nos hemos visto en situaciones peores y hemos salido adelante. No se debe dar pie a aquellos que sólo buscan incitar y crispar a la gente para conseguir sus propios intereses. No caigamos en la trampa.

4 comentarios:

  1. Este refrán también se puede interpretar de otra manera respecto a la crisis, todos aquellos que aprovechándose de la coyuntura están enriqueciéndose de manera inmoral mientras la mayoría se hunden en la miseria, o los que aprovechan para endurecer condiciones laborales y desmantelar derechos adquiridos de hace años, ofrecer sueldos irrisorios, jornadas inhumanas etc etc con lo de si lo quieres lo tomas y si no lo dejas y al paro, así que las cosas se pueden ver desde prismas diferentes Susana. Depende, todo depende, del cristal con que se mira, todo depende...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay quien se beneficia de la confusión y el descontrol y casi siempre son lso mismos.
    La misma casta que se protege con indiferencia del lugar donde estén en el espectro político. ellos son ellos y al resto que mire a ver como sobrevive.
    Esa es la desgracia, siempre son los mismos pescadores.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. No dudo que existan especuladores que saquen ventaja de la crisis, pero yo me refiero a los que pretenden arrimar el ascua a su sardina, malmetiendo precisamente, haciéndonos creer que muchos se benefician de la desgracia ajena, cuando son ellos los que lo hacen.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.