Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 20 de febrero de 2012

Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead

El amor a veces dura, pero a veces sólo hace daño. Me encanta esta canción de Adèle. Se la dedica a un antiguo novio que se ha casado, deseándole lo mejor con su nueva pareja. Como ya he dicho, yo no creo que el divorcio sea algo positivo, pero a veces es algo irremediable. Hay parejas que son incompatibles por carácter o situaciones que no se pueden aceptar, como la infidelidad o el maltrato. Sin embargo, como toda regla tiene sus excepciones, también abundan las parejas que se separan por tonterías, como que no están de acuerdo con el color de las paredes de su casa. Yo creo que, antes de tomar una decisión tan dolorosa (comparable a la muerte de un ser querido), deberían acudir a una terapia para intentar solucionar sus diferencias y recordar lo que les enamoró al uno del otro.

Luego está el otro extremo: parejas que aguantan todo, tal vez por comodidad, o porque en el fondo siguen estando enamorados. Es difícil juzgar sobre la vida de otras personas. Tal vez en su balanza de pros y contras les pesan más los argumentos a favor de seguir juntos. O quizás hay características de esa relación que los demás desconocemos. Lo que no se puede negar es que para los hijos un divorcio es una experiencia traumática. Por eso, es mejor intentar evitarlo, retrasarlo o suavizarlo lo más posible. Los hijos de divorciados suelen perder la confianza en el matrimonio y la familia. Sin embargo, una pareja unida tampoco es garantía de unos hijos integrados y felices... De eso sé yo bastante. En conclusión, yo creo que hay que tener más cuidado a la hora de elegir pareja, pensárselo bien y no precipitarse a la hora de dar ese paso.

6 comentarios:

  1. Es que hoy en dia no se piensa, se casan y después pues adios muy buenas si viene al caso. Es como si casarse fuera una cosa banal y sin importancia. Yo no digo que haya que aguantar lo indecible, ante malos tratos, infidelidades o falta de respeto hay que tomar una decisión, pero separarse por como se ponen las cosas en el armario o por cualquier discusión, me parece egoista. Pero es lo que hay
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Así ocurre que acaban casándose dos o tres veces. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el punto medio es el adecuado. No vas a separarte por una tontería, pero tampoco vas a aguantar todo lo que te hagan. A veces deberíamos de pensarnos mejor las cosas...
    besines

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que hay que darle tiempo al tiempo antes de tomar una decisión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sucede que a veces las personas se casan muy jóvenes, sin saber lo que les conviene o no, no miran estas cosas, solo se siente el enamoramiento y esto es suficiente, no mente para pensar más nada. Y luego esta que las personas vamos cambiando y se vamos conociendo facetas o la totalidad de la persona que no es lo que en realidad llegamos a amar. Si hay faltas de consideración de respeto y confianza, las relaciones terminan acabandose.
    Creo que un divorcio nunca es feliz para nadie, por el contrario esta comprobado que es dificil y doloroso incluso muchas veces para el que lo pide.
    He llegado a la conclusión que se llega al divorcio por el estado de cosas actual que vivimos: la carencia de valores, de respeto, el enfriamiento del amor... simplemente es muy triste.

    ResponderEliminar
  6. La gente se casa a veces sin pensarlo bien y luego no cuidan de la relación. El amor hay que alimentarlo cada día. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.