Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sobre la justicia

Es curioso. No sé si es que no os ha gustado el post anterior o no teníais nada que decir, en fin....
Siempre he querido creer que se recoge lo que se siembra. Sin embargo, hay veces que pasa el tiempo y no parece que la semilla haya germinado. Sin embargo, ves a otras personas que a ti te parece que no se portan bien, y parece que les va muy bien así. Aparentemente al menos tienen multitud de amigos y conocidos que les aprecian; y tú te preguntas cómo es posible, si hay algún aspecto de esa persona que se te pasó por alto. Por qué pones lo mejor de tu parte y no funciona, y otros no hacen nada y les va mejor que a ti. A veces la vida parece injusta, aunque generalmente con el tiempo acabas encontrando algún sentido a todo lo que ocurre, algo que no conocías.

Una de las cosas más duras que nos toca vivir es ver como los malvados a veces se salen con la suya. Como el lider de los yemeres rojos que murió de viejo sin ser juzgado, o el de Corea del Norte, que también ha muerto y su hijo ha heredado el cargo. Hay lugares del mundo donde parece que la esperanza se mantiene viva en vano. Sin embargo, no se puede vivir sin esperanza, aunque la vida te esté recordando cada día que existen injusticias que nunca verás resarcidas. Tampoco comprendo por qué hay personas estupendas que no llegan a formar una familia, teniendo tanto para dar; y otros que las forman y desaprovechan la ocasión. Muchos que se separan por tonterías y otros que se soportan por encima de lo aconsejable. En fin, quiero creer que todo tiene una explicación pero no está a mi alcance.

16 comentarios:

  1. Pues yo sigo pensando que todo se paga, de alguna u otra forma, pero se paga, aunque nos enteremos de casos que nos hacen soltar nuestra ira, seguro que mas tarde o temprano, algo les pasó o pasará. Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. A todos nos pasa, Susana: hacemos una entrada con ilusión y vemos que casi nadie comenta nada, pero piensa -al menos a mí me pasa- que no siempre tenemos tiempo de seguir y comentar los blogs "amigos", y por otra parte, aunque no haya muchos comentarios, con el tiempo uno descubre que le lee más gente de la que piensa: lo sembrado, sembrado está.

    En cuanto a lo que dices hoy .... los caminos de Dios son inescrutables, dicen ... vete a saber el interior de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Anazulada. No sé. Al menos espero que tengan consecuencias en la otra vida.
    Modestino. Leerla sí la han leído, pero no han dicho nada. La verdad es que nunca se llega a conocer a alguien del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Susana, yo la "justicia" a veces no la entiendo, me pasa como a ti, ves gente maravillosa que no tiene ninguna suerte y otra que no es demasiado buena y a la que parece que todo le sonríe.... en fin, que la verdad es que no lo comprendo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Vane. Lo que más me duele es ver gente estupenda que parece que nunca encuentra su lugar en la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a la mayoría nos gustaría que el tiempo se alargara como un chicle y diera tiempo a leer, comentar... e incluso releer...

    Hoy propones un tema que nos hace saltar del sillón o de la silla... cuando vemos las noticias. Lo primero...¿Por qué? Eso es lo que salta del corazón a las cuerdas vocales. Creo que si conociéramos todas las respuestas, seríamos Dios. A mí me va bien cambiar el interrogante: ¿Para qué? ... Y te das cuenta que el fin último se nos escapa. Somos muy limitados.

    Un beso desde Tarraco.

    ResponderEliminar
  7. Susana, a mí también me pasa (o me pasaba), pero es como dice Modestino, que a veces uno no tiene tiempo de pasarse por otros blogs, por muy amigos que sean ;-).

    En cuanto a lo otro, pues es así. Creo que todos hemos pensado eso alguna vez y, como bien dices, será que algo se nos pasa por alto.

    PS Me ha picado la curiosidad y voy a ver esa entrada

    ResponderEliminar
  8. Sunsi. Somos como hormigas preguntándonos por las intenciones humanas.
    Paterfamilias. Ya comprendo que, escribiendo todos los días, es difícil mantenerse al día. A veces acabas descubriendo ese algo y otras no. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. si me permites, opino que, no hay necesidad de buscar explicación alguna... sigamos caminando sin compararnos con nadie..... un beso....

    ResponderEliminar
  10. BONITO BLOG E INTERESANTE EL TEMA,LA JUSTICIA MUCHAS VECES BRILLA POR SU AUSENCIA Y AUNQUE NOS DEVANEMOS LA CABEZA POR ENTENDER EL POR QUE NO SE APLICA TAL CUAL DEBERIA A VECES NO NOS LLEGA CON CLARIDAD LA RESPUESTA.



    ME PUSE DE SEGUIDORA QUE TENGAS UN BELLO DIA.....

    ResponderEliminar
  11. Pues no se que decir, porque hay tantas cosas a las que no le encuentro explicacion y me morire sin encontrarla, feliz tarde, besos

    ResponderEliminar
  12. ...pues ahora no sé que decir :) ¿digo algo? mm mm ...sí aveces pienso que si fuera el malo de la peli las cosas podrían ir mejor ...pero ¿sabríamos serlo? y ... recuerda Susana, el caballo del malo al final es el que menos corre. Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Marea. Supongo que es la mejor solución.
    Brillos de fantasía. Bienvenida. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Olina. Es cierto. Es mejor no pensar tanto.
    Tomae. Ojalá se cumpliera siempre lo del caballo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues es así de injusta la vida, sí. Lo he visto muy cerca de mí. Mi receta es hacerlo lo mejor que puedo y debo, y con eso tengo mi conciencia bien tranquila. Tal vez, aunque no alcance ahora a nuestro entendimiento, los malos, recibirán su merecido alguna vez. Besos

    ResponderEliminar
  16. Campanilla. Quiero pensar que es así. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.