Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 29 de julio de 2015

Tomar la sartén por el mango

Tomar cartas en el asunto. Significa actuar en una situación que no te agrada. Cuando ves y oyes cosas con las que no estás de acuerdo tienes dos opciones: pensar en otra asunto o tomar la sartén por el mango. Yo hace mucho tiempo que me decidí por la segunda postura, aunque tal vez no tenga mucho mérito porque es mi manera de ser. Soy incapaz de abstraerme mirando las nubes pasar, como Zapatero. Me gusta mucho la naturaleza pero los problemas nunca se van de mi cabeza. Cuando mis hijos eran pequeños y tenían problemas en el colegio muchas veces tuve que tomar cartas en el asunto, le pesara a quien le pesara.

Tal vez por eso, al hacerse mayores, decidí acometer otras tareas más globales con resultado irregular. A estas alturas todavía estoy sopesando si ha sido un éxito o un fracaso, pero lo que tengo claro es que volvería a hacer otra vez lo mismo. No soy persona de quedarme callada ante las injusticias. Hay veces incluso que me tengo que morder la lengua en la calle para no llamar la atención a algunos padres. El otro día en una tienda dos niños de no más de tres y cuatro años no hacían más que pegarse y nadie les decía nada. Pues si ya lo tienen por costumbre sólo irán a peor. El respeto es esencial para la vida. Sin embargo no dije nada. Ya no soy la que era.

1 comentario:

  1. Yo soy una persona muy pacífica, pero cuando mis hijos sufrieron acoso escolar despertaron a la leona que vive en mí.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.