Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 17 de julio de 2015

Como quien oye llover

Expresión que utilizo yo mucho y se refiere a no hacer ni caso a alguien. Yo estoy muy habituada a que no me hagan ni caso y a tener luego que enjuagar las lágrimas de las consecuencias. Si mi primer apellido es prima (de hacer el primo), el segundo podría ser como-quien-oye-llover. Son las constantes en mi vida. Hace años, a raíz de mi depresión estuve yendo a una psicóloga durante casi un año. Yo nunca he tenido mucha fe en estos profesionales pero la verdad es que me vino bien para soltar todo lo que tenía dentro. Casi no hablaba más que yo en las sesiones, pero me sirvió para comprender que realmente tenía razones para sentirme mal.

Porque uno mismo no suele ser un buen juez y parte de su vida y a veces crees que algo es normal cuando no lo es o que son exageraciones tuyas. Hablando con otra persona descubres que existe un problema o ha existido pero sigue doliéndote; aunque creas que lo has superado y olvidado, no es cierto. Yo tengo unos sueños muy intensos últimamente y con tan mala fortuna que me da por revivir situaciones que quisiera no recordar. De ese modo no me queda más remedio que reconocer que mi infancia fue bastante desastrosa y la adolescencia aún más y que no es extraño que la gente me escuche como quien oye llover, si ni siquiera yo consigo aceptarme a mí misma.

7 comentarios:

  1. Pues ya sabes lo que toca. A quererse más y a aceptarse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que ya estoy mayor para eso. Un beso.

      Eliminar
    2. No se está mayor nunca para eso. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Otra cosa: veo que en tu blogroll mi blog nunca se actualiza; aparece siempre el penúltimo post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por qué será. Está bien añadido. Un beso.

      Eliminar
  3. ¿Tan mayor eres?, yo creo que una debe quererse, porque si no te amas tú ¿quién lo hará si eres la que más se conoce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo casi cincuenta años. Creo que ya no tengo arreglo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.