Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de abril de 2015

No dar una

Desigual es una marca de ropa española que tiene cierta gracia porque los diseños son alegres y atrevidos. No es algo que me pondría yo porque ya no tengo edad pero sí me lo habría puesto hace años. Sin embargo, tiene unas campañas de publicidad que parecen dirigidas a despertar lo peor de cada ser humano y especialmente de las mujeres. Por eso digo que no dan una. La última que he visto repite entre otras perlas que disfrutes de la vida, que hagas lo que te dé la gana y que no tienes que darle explicaciones a nadie. Literalmente: líate con quién quieras. Me pregunto si luego ellos costean el tratamiento médico y psicológico de esa filosofía que propugnan.

Hay quien piensa que una marca influyente, una empresa o incluso un artista tiene la obligación de dar a conocer sus ideas al público. No sé de dónde sacan eso. Un trabajador del ramo que sea lo que tiene que hacer es cumplir con su trabajo lo mejor que pueda o que sepa, no dar lecciones a nadie. Para opinar están los profesionales como periodistas, políticos o profesores y aún así muchas veces meten la pata. También opinamos en los blogs a título personal pero no pretendemos sentar cátedra. Que una marca de ropa propicie un estilo de vida irresponsable y hedonista, no sólo es algo fuera de lugar, sino que incluso puede perjudicarla más de lo que la beneficia.

6 comentarios:

  1. No sé si han sacado alguno nuevo que yo no haya visto pero tampoco los veo para tanto, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No. Tienen esa mentalidsd de vive la vida sin reglas. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola: Esta firma quiere crear debate social... la filosofía que emplean en sus campañas y en las tiendas es un poco la de los años 90 de Olivero Toscani y las publicidades que hacía para Benetton... Es una ropa que tampoco va nada conmigo y no creo que vendan más por el discurso que quieren comunicar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.