Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 27 de febrero de 2015

Matar moscas a cañonazos

Esta expresión también la utilizo mucho. Se refiere a reaccionar exageradamente ante algo que no tiene tanta importancia. Es parecido a Ser peor el remedio que la enfermedad. Pero me quiero centrar en las moscas. Más bien en la expresión: ser incapaz de matar a una mosca. Yo lo soy, literalmente. Creo que tengo un punto budista y no le veo el sentido a matar a ningún ser vivo. Así que cuando me entra una mosca en casa soy capaz de pasarme todo el día persiguiéndola para sacarla por la ventana. Lo mismo con las arañas, por muy grandes que sean. En las dos casas tenemos unos botes de cristal especiales para la captura de insectos sin dañarlos.

Por la misma razón soy incapaz de comer cordero lechal, cabrito o cochinillo. Aparte de que realmente me parece un desperdicio absurdo matar a un animal que puede llegar a multiplicar su peso por diez y alimentar a muchas más personas. Si fuera más joven me haría vegetariana pero me temo que ya es tarde para mí, aparte de que me temo que la proteína animal es imprescindible para la salud. El otro día vi un producto contra las hormigas del jardín, porque en el mío hay unas muy pequeñitas que muerden. Pero resulta que el prospecto decía que el veneno va al hormiguero y acaba con todas. No quiero ser la culpable de un genocidio animal, aunque se trate de insectos.

5 comentarios:

  1. Eres como el churri. Cualquier bichillo que entra, lo acompaña gentilmente a la salida. En mi caso, depende del asco que me dé el bicho en cuestión, para qué vamos a engañarnos. Eso si mis gatos no se lo zampan antes. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros intentamos salvarlos del gato pero a veces no lo conseguimos. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo también saco a los insectos de la casa; pero no, no me paso todo el día persiguiendo una mosca; yo creo que mi máximo anda como en cuarenta minutos: si no se van, se van a mejor vida.
    Con las arañas no importa el tamaño, sino el tipo; la mayoría son inofensivas.

    ResponderEliminar
  3. En el clima de Madrid no se dan muchos insectos pero las arañas del pueblo son bastante grandes. No hay problema de no verlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Ah! :D ¡Eso sí! No hay problema de no verlas :D Yo muchas veces pienso eso, que ahí estaba el bichito tan campante antes de que lo viera :D

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.