Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 26 de febrero de 2015

Más claro que el agua

Mi problema es que lo veo todo así, más claro que el agua. Me esfuerzo por conocer otros puntos de vista y comparar pero generalmente es inútil, sigo convencida de lo que pienso. Supongo que ya soy demasiado mayor para cambiar. Hablando de agua, hay una cosa que no acabo de entender por más que me esfuerce y es la razón por la cual la gente compra agua embotellada en Madrid. Resulta que en la capital tenemos un agua de una calidad excepcional, cristalina, insípida e inocua. Pues cuando voy al supermercado a menudo veo personas cargando con grandes cantidades de litros de agua en garrafas para consumo personal, supongo.

Y es que realmente a la gente le gusta complicarse la vida, digo yo. Como si no fuera bastante tener que ir a la compra a por todos los suministros imprescindibles desde comida a detergentes y papel higiénico. Ya de por sí con eso es fácil llenar el carro. Y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos trabajan y apenas tienen tiempo para esa clase de gestiones. ¿Por qué se crean esa necesidad extra de consumir agua embotellada?. Creo que hay personas a las que les gusta complicarse la vida sin motivo. Tal vez eso de que todo esté más claro que el agua les molesta. No sólo a la hora de alimentarse sino en todos los aspectos de su existencia.

6 comentarios:

  1. En mi casa compramos agua embotellada porque la del grifo es malísima (de sabor, no para la salud ... creo).

    En cuanto a esa pregunta que te haces, yo lo veo más claro que el agua: el snobismo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allį el agua no es insípida. Ya son ganas de cargar peso. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo bebo agua del grifo porque aquí en Madrid está buena y, como dices, ¿para qué complicarme la vida? Pero bueno, para gustos colores y cada cual que se compre lo que quiera. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bendición poder tomar agua directo de la llave. Así era cuando yo era niña. Luego, hubo una epidemia de cólera en el país, y cambió la costumbre. Yo la desinfecto, pero la gente que puede, la compra porque le parece más seguro que desinfectarla o porque sabe diferente. Alguien me dijo que el agua sí era buena para beber aquí, pero yo no confío en el decir de "alguien". Otra cosa sería si se hicieran y mostraran estudios hechos al agua; ahí, gente como mi abuela seguiría buscando lo más seguro entre lo seguro; pero gente como yo, se ahorraría unos pesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenemos suerte en Madrid con el agua. Es buenísima. En cambio, en otras zonas sabe mal. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.