Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 23 de febrero de 2015

Llueve sobre mojado

Ése es mi mayor problema. Se dice cuando las circunstancias difíciles se acumulan sobre recuerdos de situaciones anteriores. No es lo mismo salir a la vida virgen, en un sentido figurado, sin malas experiencias que te hayan marcado desde muy pequeña, que salir ya con traumas acumulados. Una vez me dijo la psicóloga que realmente he salido muy normal para todo lo que he pasado. Sin embargo, supongo que ésa es la razón de que padezca una depresión crónica y no consiga salir adelante, porque no es lo que vivo ahora, sino todo lo que he vivido antes, que pesa en mis recuerdos. A veces me gustaría poder borrarme el cerebro un poco.

Pero de momento no existe el borrado selectivo y yo no quisiera acabar con lo bueno y con lo malo. Así que no me queda más que seguir adelante. Hay una canción que se llama Holes que me gusta mucho. Dice algo así como: todos tenemos agujeros en el corazón, todos tenemos agujeros en nuestras vidas. Tenemos agujeros pero seguimos adelante. Yo a veces me siento como un queso de gruyere. Llueve sobre mojado cada vez que hablo con mi hermana y temo lo que pueda decir. Cada vez que hablo con mi hijo sobre su futuro o con mi hija mayor sobre sus relaciones. Llueve sobre mojado cuando oigo a Podemos y recuerdo las historias de mis abuelos.

7 comentarios:

  1. Lo malo nos enseña y nos hace fuertes. Siempre se le puede dar la vuelta a la tortilla y usar esa experiencia en nuestro favor. Es difícil porque duele mucho pero se puede. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es no dejar que lo malo te vuelva peor persona. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola: efectivamente, llueve sobre mojado cuando oigo los postulados de 'Podemos' y me acuerdo de los comentarios y las injusticias que vivieron mis antepasados... No es posible borrar nuestro pasado y no hay duda que nos marcará siempre... tenemos que acostumbrarnos a vivir con lo bueno y lo malo que nos pasó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvidarlo nunca. Los hombres que olvidan su historia estån condenados a repetirla. Un beso.

      Eliminar
  3. Creo que una se puede secar antes de la siguiente lluvia :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.