Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 18 de febrero de 2015

Lágrimas de cocodrilo

Curiosa expresión que se refiere al llanto falso, porque cuando los cocodrilos parece que lloran realmente no lo están haciendo. Llorar lágrimas de cocodrilo consiste en lamentarse por algo que realmente no te importa demasiado. Hay programas de televisión como Sálvame donde todo es falso: la risa, el llanto y hasta los enfados. Realmente se trata de un gran escenario donde unos egos sobrealimentados compiten a ver quién dice la última palabra. Se podría utilizar para hacer un trabajo de psiquiatría por lo menos. Empezando por Jorge Javier. Quien le recuerda cuando empezó no reconoce al personaje en el que se ha convertido. Han creado un monstruo.

Sin embargo, no se sabe si esas personas son de verdad tan estrambóticas o se trata de un papel que juegan por el suculento sueldo que les pagan. De manera que incluso cuando discuten me pregunto si al salir de plató se felicitan por lo bien que han calentado a la audiencia. Y lo triste del asunto es que funciona. Ese programa es uno de los de más éxito en la televisión actual. Entonces me pregunto si los telespectadores son conscientes de que se trata de un gran montaje o si se creen toda la historia. En cualquiera de los dos casos resulta preocupante que eso sea el alimento intelectual de nuestra sociedad. Estamos apañados. (Expresión que significa que tenemos un problema).

9 comentarios:

  1. No sé..sea como sea yo pienso que la sobrexposición al hablar de sus vidas, enfados, crisis...conlleva sin duda a un desgaste emocional grande...no quisiera yo estar ahí...es cobrar a cambio de airear vergüenzas..
    que si el Mohedano, que si Jesulín....no es sano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo haría, pero es que el dinero tienta mucho. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. la sociedad tiene un problema... hay gente que ya ni ve ese tipo de programas con lo que no nos preocupa si son lágrimas reales, de cocodrilo o reales... de todas formas de todo lo que sale en la televisión nunca me creí nada... todo está guinizado y adaptado a una escaleta de tiempos, publicidad y otros intereses... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sigue viendo muchísima gente, no te creas. Un beso.

      Eliminar
  3. No puedo con ese programa ni con ninguno similar. Yo no creo que se peleen en serio. Para mí que forma todo parte del show. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aun así se acaban enfadando de verdad a veces. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues nunca he visto ese programa :D pero sí que hay lágrimas de cocodrilo en la televisión. Yo soy crédula; pero a una edad, hasta para una crédula es muy difícil creerles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada. Creo que cada vez hay menos periodistas y más actores en televisiøn. Un beso.

      Eliminar
  5. No me la he visto , pero es deprimente la basura que ponen en la tv para entretener a las personas.

    saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.