Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 16 de febrero de 2015

La media naranja

Yo soy una romántica empedernida, así que creo en la existencia de la media naranja. Pero también pienso que hay que estar receptivo para encontrarla. Hay que saber esperar a la persona adecuada y no conformarse con menos. Creo que muchos fracasos se deben a la precipitación a la hora de elegir pareja. Parece que nuestra sociedad incita a estar emparejados e, incluso en el colegio,  quien no tiene novio se siente un bicho raro. Eso ya lo viví yo hace treinta años y ahora es peor. Sin embargo, también es cierto que quien tiene pareja disfruta más, pero también sufre más cada vez que la relación fracasa, como suele suceder frecuentemente.

Por eso digo que para descubrir a la verdadera media naranja hay que tener paciencia. Observar, comparar y elegir. Además hay que asegurarse de que el otro siente lo mismo y no es fácil. Las relaciones por internet en su gran mayoría no permiten esto. Siempre hay la excepción que confirma la regla, pero muchos están allí buscando sólo relaciones sexuales esporádicas, aunque naturalmente no lo digan, porque no son tontos. De modo que buscar el amor en internet es como encontrar una aguja en un pajar. A la gente sólo se le llega a conocer bien en persona. Lo demás son maneras de pasar el tiempo pero con pocas probabilidades de éxito.

12 comentarios:

  1. Susana, yo en este momento opino como decía una amiga mía que"pa ir en chanclas, mejor descalza..."

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por buscar pareja por Internet y, como creo haber encontrado mi media naranja, dudo que lo haga alguna vez pero sí conozco gente que ha conocido a sus parejas por esa vía así que tampoco lo descartaría del todo si tuviera que buscar pareja. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices eso de que "no hay que conformarse con menos", cosa que suscribo, recordar que existe el caso de aquéllos/as tan exigentes, que no encuentran nada y, en muchos casos, al final, cuando creen que "se les pasa el arroz", se quedan con el primero/a que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez "buscar el amor" sea lo que no suele funcionar. Como dices, hay que estar receptivas, hay que estar dispuestas a encontrar y descubrir; pero andar "en la búsqueda" creo que no es buena idea, ni en vivo ni en internet.

    ResponderEliminar
  5. asi es susana , ahora el que no tiene pareja esta fuera de onda, pero como dice el dicho , es mejor estar solo que mal acompañado

    saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.