Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 4 de febrero de 2015

La cabra siempre tira al monte

Hay algo que me choca mucho desde que circulo por internet y es la idea tan equivocada que tienen algunos grupos de personas sobre otros sectores de la sociedad. En el fondo todos somos cabras y tiramos al monte, caramba. Cuando tenía comentarios anónimos me he hartado de recibir críticas donde se me acusaba de vivir al margen de la realidad, de no tener experiencia de la vida, de no haber salido nunca de mi círculo personal. ¿Quién les ha dado esa idea?. Que yo sea una hija del baby boom de los sesenta no quiere decir que haya vivido en una urna de cristal, sino más bien al contrario. Soy una joven de los ochenta.

Parece que algunos piensan que han inventado la pólvora (otra expresión) y que hace cincuenta años todos íbamos en pañales y vivíamos en cuevas. Lo cierto es que toda la modernidad de que tanto presumen se inventó hace mucho tiempo, incluso antes, con los viejos rockeros. Pero es que hay cosas de la vida que sucedían igual en la antigua Grecia o en China. Cada generación se cree que ha descubierto América (otra expresión). Mis hijos se quedan asombrados cuando les cuento las cosas que hacíamos nosotros de jóvenes, y eso que no cuento ni la cuarta parte, por razones obvias. Pero eso no significa que la cabra no tirara ya al monte.

6 comentarios:

  1. Razón tienes. Los jóvenes creen que saben más que nosotros de todo. El problema es que tienen bases más que sólidas para creer que es así, básicamente porque, algunas cosas, las estamos aprendiendo al mismo tiempo que ellos, e incluso algunas hasta más tarde. Así es el progreso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será en cuestiones de tecnología, porque la universidad de la vida siempre da las mismas asignaturas. Un beso.

      Eliminar
  2. Siempre tendemos a pensar que somos los más innovadores pero, en realidad, la historia es cíclica y se van repitiendo los mismos patrones. Es el eterno retorno del que hablaba Nietzsche. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí! Pasa mucho. Creo que en todos lados. Por ejemplo: tenemos universitarios que descubren el hilo negro en primer semestre, porque no han estudiado suficiente historia de su disciplina; pero tenemos también eminencias que anuncian su aportación como si no estuviera construida con la herencia de conocimiento que dejaron otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasan el día anunciando descubrimientos que luego no llegan a nada. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.