Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 10 de febrero de 2015

Ir al grano

Viene a ser lo contrario de lo que yo estoy haciendo con las frases hechas. Si fuera al grano explicaría su significado en lugar de perderme en divagaciones. Por ejemplo, ir al grano se refiere a recoger sólo el grano de las plantas en la cosecha. Eso me recuerda que el otro día vi el programa Urbanitas en el campo y me gustó mucho. Se trata de coger a un joven de ciudad y llevarlo unos días a una zona rural a que pruebe diferentes oficios. En este caso, estuvo en una fábrica de tomate, otra de pimentón y con unos ganaderos vacunos. El chico tenía mucho desparpajo pero la gente que le atendía era aún más ocurrente y simpática.

Demostraban lo que yo vengo a llamar la sabiduría popular o la inteligencia natural que tienen las personas que viven en contacto con la naturaleza. El chico acabó deslomado y supongo que aprendió a apreciar mucho más lo que se lleva a la boca en su casa. Sin llegar a la Revolución cultural de Mao, creo que no estaría nada mal que se fomentaran este tipo de experiencias. Mandar a los jóvenes una temporada al campo a que vean lo que es trabajar duro y valoren la suerte que tienen de llevar una vida tan cómoda. Y también para que aprendan la importancia de las cosas que no se pagan con dinero. Sería un buen experimento.

3 comentarios:

  1. Siempre digo que la gente del campo tiene muchísimo que enseñar. Me parece muy irrespetuoso cuando los tratan de ignorantes. De ignorantes no tienen nada. Simplemente saben cosas diferentes y tienen unos trabajos admirables. Un besote.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.