Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 7 de febrero de 2015

Gran Hermano Vulgar, Inmoral y Polémico

Quede claro que nunca he visto ese programa pues ya sé lo que puedo esperar, pero sí he visto un par de resúmenes con imágenes para informarme. Si en principio el experimento de Gran hermano consistía en encerrar a un grupo de personas en un entorno cerrado y ver cómo se relacionan, hace mucho tiempo que dejó de ser así. Ahora se trata de elegir gente sin escrúpulos, con personalidades digamos conflictivas y lanzarlas sobre la presa como alimañas. Conseguir el dinero del premio da pie a que utilicen las estrategias más rastreras porque todo vale en la jungla, convirtiendo el espectáculo en un festival de lo peor del ser humano.

Esto incluye crear alianzas, aunque eso suponga meterse en la cama con quien haga falta, y adornarlo todo con bonitos sentimientos aunque esté más que claro que sólo son intereses comerciales. Suelen elegir personas especialmente incultas y maleducadas para dar más juego. Además el drama está a la orden del día, pasando todo el tiempo de la risa al llanto como los mejores culebrones. Y lo peor de todo esto es que funciona, lo cual viene a demostrar el nivel intelectual de nuestra ciudadanía. Unos porque se lo creen y otros porque necesitan respirar emociones aunque sean artificiales. Gran Hermano Vip es la mayor prueba de nuestra decadencia como sociedad.

6 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, es un gran hermano vulgar, inmoral y polémico, porque han metido a gente vulgar, inmoral y polémica... y ningún premio puede justificar esos comportamientos.
    Saludos.
    Pd.: ya tienes mi voto en los premios 20 Blogs.

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar (y confieso) que el Gran Hermano me ha enganchado en más de una ocasión. Eso sí, el normal porque con los supuestos VIP directamente no puedo. Menudos VIP´s están hechos, que en general son hasta más ordinarios que los, digamos "anónimos". Estamos bajando el listón más y más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros programas no estaban tan mal. Un beso.

      Eliminar
  3. A mí esta idea, inicialmente, me pareció interesantísima: ver un grupo de personas, todo el tiempo. Estudié psicología porque me gustan esas cosas. ¡Pero qué manera de echar a perder lo que puede ser una buena idea! Sin embargo, por lo que dices, creo que nuestro Big Brother no llegó a lo que su Gran Hermano.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.