Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 15 de febrero de 2015

El amor y 50 sombras

No entendí el éxito de la trilogía de libros dedicada a una asesina en serie (milenium) y ahora no entiendo en el 50 sombras de Grey. Parece ser que la película se ha estrenado a propósito en San Valentín, como si hablara de amor y no de otra cosa. No niego que la dominación sea un componente del sexo que cada cual puede explotar a su gusto, pero eso entra en el terreno de la química, no del amor. Por lo que he podido saber, resulta que la chica de la novela no sólo acepta que su pareja la maltrate, sino que también le dice lo que tiene que comer, cómo tiene que vestirse y qué cosas hacer. En otras palabras, es una esclava.

Cualquier parecido con el amor es pura coincidencia. Para colmo, resulta que la moraleja de la novela es que ella puede redimir a su hombre respondiendo con cariño al maltrato físico y psicológico. Eso aparte de absurdo es realmente pernicioso. Yo tengo dos hijas y no permitiría que vivieran una relación así. Parece mentira que en pleno siglo XXI y con la famosa liberación de la mujer, ahora resulte que el concepto de amor que triunfe sea el de la sumisión absoluta al hombre. Y eso lo digo no siendo yo precisamente una feminista, sino más bien al contrario. Será que ya me coge mayor y no le veo la gracia a este tema. Retrógrada que es una.

5 comentarios:

  1. A mí no me llamaron la atención los libros, por lo que no los leí, así que la peli como que menos todavía. Me pregunto si el Sr. Grey tendría la misma aceptación si fuese feo y pobre. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. tienes razón , me lei los tres libros , y pues cristian grey era un hombre resentido que no quería ana de verdad si no que la utilizaba para satisfacer su ego

    ResponderEliminar
  3. Yo leí los dos primeros libros pero estaban tan mal escritos y me pareció una reverenda jalada que mejor ni terminé la trilogía, y me parece tan gracioso que hayan personas que piensan que es una historia de amor si es más que obvio que es una historia de una relación abusiva de esas en las que nadie quiere estar.

    También coincido con mi álter ego, si el señor Grey fuera pobre no sería el hombre ideal de todas las que se hicieron fanáticas de los libros o de la película, ahí si dirían que es un abusivo y todo eso, pero como es millonario todo cambia

    jajaja

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.