Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 20 de mayo de 2014

Subidas y bajadas

Yo es que soy un poco gafe, y precisamente ayer decía que me encontraba mucho mejor de la depresión pero hoy he tenido un día nefasto. Lo extraño de esto es que no se trata realmente de todo el día ni de algunas horas, sino de ratos más o menos largos en que de pronto me encuentro fatal y no sé por qué. Ayuda que me he vuelto a levantar con dolor de cabeza por tercer día consecutivo. Las hormonas van a acabar conmigo. Y a eso de medio día he tenido otro cólico para no variar. Luego además me he caído en la calle camino de casa, haciendo el ridículo más espantoso, y todavía estoy dolorida. Vaya golpe más tonto.

Pero la verdad es que sé que en el fondo eso no tiene nada que ver. Mi depresión es algo químico que depende de las subidas y bajadas de alguna sustancia interna, como quien tiene mal el azúcar. Lo tenía muy controlado últimamente pero, como pasa con la insulina, a veces se descompensa. Y me doy cuenta después, cuando vuelvo a la normalidad y pienso: caray, qué mal estaba. Porque mientras me invade la desgana y el desasosiego lo encuentro normal, y no soy consciente de hasta qué punto no hay razones para sentirme así. Ése es el mayor peligro que tiene la depresión, que no te das cuenta de que la tienes hasta que la superas.

9 comentarios:

  1. Bueno, el problema con la insulina es una buena comparación, porque aunque la persona no pueda "quitárselo", sí puede, por ejemplo, proveerse insulina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo pastillas pero a veces no pueden con ello. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Que vas a ser gafe! De eso nada. Cuídate, que esto es el tiempo, yo estoy hecha polvo de tanta niebla y tanta agua. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Dolores de cabeza? ¿hormonas? ¿montaña rusa? Mira, llevo dos semanas envuelta en mi nube negra de negatividad, desasosiego, angustia, y pensando en cosas malas, y me va a dar algo, intento recordar que no soy objetiva, que estoy en esos días extraños donde no controlo y no soy yo, pero de poco sirve, como tú dices hasta que no pasa no soy totalmente consciente del bucle horrible y absurdo en el que me he metido, cuando puedo tomar distancia. Estoy acostumbrada a estas fases, pero son una absoluta mierda.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos días, ánimo. Todo irá mejor, siempre puede hacerlo, hay que querer verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.