Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 2 de mayo de 2014

Muerto el perro se acabó la rabia

No me gusta nada este refrán, ya que soy amante de los animales, pero es muy acertado. Por desgracia parece que en nuestra sociedad cada vez hay más gente que aboga por soluciones radicales a los problemas. Y son soluciones que no hacen más que empeorar los problemas. Movimientos como el 15m, 22m, etc. empezaron con buenas intenciones y acabaron como focos de anarquismo. Yo misma he tenido conversaciones con personas que defendían el asesinato como modo de cambiar el sistema, culpando a unos pocos de los problemas de todos. Ya se sabe: los ricos, la Iglesia y los políticos conservadores.

Pero aunque sólo sea una manera de hablar, no se debe permitir ese lenguaje, tampoco en las redes sociales. Porque parece que no pero la violencia verbal mueve a la violencia física. Cuando se aceptan ese tipo de declaraciones, la masa deja de ver como negativos comportamientos inaceptables en sociedad. Así han empezado muchas revoluciones comunistas. Por tanto, no se debe decir esa clase de cosas, ni siquiera en broma o por animar el cotarro, o por excitar a las multitudes. Las crisis sociales nunca se han solucionado ejecutando a uno o varios individuos. Se solucionan con medidas reales que afectan a toda la población.

9 comentarios:

  1. Lo de "muerto el perro" no significa "hay que matar al perro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, porque a los perros rabiosos se les mata. Un beso.

      Eliminar
    2. Mira, nunca lo había visto así... siempre he pensado que el perro muere, pero no en que se le mate.

      Eliminar
  2. A veces los responsables de que ocurran estas cosas son precisamente los que acaban siendo víctimas y no precisamente inocentes. No se puede estar tensando la cuerda permanentemente sin esperar reacciones o haciendo el simil con el perro, sin que éste te muerda, es lo que tiene llevar a la masa al extremo.
    Te responderé con otro refrán "Quien siembra vientos, recoge tempestades"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no estoy de acuerdo contigo. No hay excusas para la violencia. Además, los anarquistas no necesitan ninguna razón para encender el fuego. Un beso.

      Eliminar
    2. Si sirve para redimirme, te diré que el hecho de que pueda comprenderlo e incluso justificarlo no significa que me parezca bien ni que yo fuera capaz, pero sí creo que no puedes llevar a la gente al límite sin esperar consecuencias desagradables, hay muchos tipos de violencia Susana, no sólo la de las piedras y los palos.

      Eliminar
    3. Qué madrugadora. Por eso hablo también de incitar a la violencia desde las redes. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

      Eliminar
  3. La violencia, al final solo termina en violencia.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierden toda la razón que pudieran tener. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.