Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 9 de mayo de 2014

Haz bien y no mires a quién

Eso es demasiado pedir. Seríamos todos santos. Los que sin duda dedican toda su vida a hacer el bien son los sacerdotes. En mi parroquia hay un grupo de gente que va a los hospitales, otro que va a las cárceles, uno de Cáritas y muchos de catequesis. Es decir, que cubren todos los frentes de la gente necesitada y que sufre, sin cobrar nada y con plena disposición. Eso sí que es hacer el bien. Pero volviendo a la gente corriente como yo, la verdad es que pienso que no se debe pecar de ingenuo. Cuando aprendí a conducir recuerdo que dejaba pasar a todo el mundo en los cruces y al final armaba yo sola un atasco y me pitaban los demás.

Ahora dejo pasar siempre a un coche, pero sólo uno, porque si te descuidas te pasan tres o cuatro, como si tú no tuvieras otra cosa que hacer en todo el día. Porque yo de pequeña, como ya os he contado alguna vez, era demasiado buenaza. En el trabajo empecé a ofrecerme para todo y al final no daba abasto y encima me echaban la bronca. Así funcionan las cosas. No digo que hacer el bien sea malo pero hay que saber medir hasta dónde y hasta cuándo. Me temo que hay gente que se acostumbra a recibir todo el rato sin dar nada a cambio y luego tiene mal arreglo. Con todo, la verdad es que yo sigo siendo bastante ingenua.

6 comentarios:

  1. Es que en el término medio está la virtud. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres demasiado bueno te toman por tonto. un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que hay que tratar :) solamente hay que tener amplia la perspectiva; tu ejemplo es muy bueno: para hacer el bien a todos, hay que dejar pasar los coches de "allá", pero también hay que dejar pasar a los coches que hacen fila detrás de mí, y también hay que dejar pasar mi coche, porque ser lo buena que pueda con todos, me incluye en el "todos" :D

    ResponderEliminar
  3. Padre Alberto Hurtado (si no mal recuerdo) dice que hay que " dar hasta que duela..." , a lo mejor tú ya cumpliste parte de eso, sólo queda lo que tu corazón te diga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo dijo la madre Teresa de Calcuta. Un saludo.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.