Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 7 de mayo de 2014

El saber no ocupa lugar

Yo no fui una buena estudiante, pero sí sentía mucha curiosidad. Me gustaba aprenderme fragmentos de poesía de memoria y pasar las páginas del libro de texto con antelación. El ritmo de la clase se me hacía muy lento. Cuando terminé el colegio descubrí que los idiomas llenaban esa sed de conocimiento inmediato y desde entonces no los he dejado. Sin embargo, el campo de las ciencias para mí siempre ha sido un misterio porque la verdad es que tampoco puse ningún interés en entenderlo. De pequeña leía sin parar, devoraba toda clase de libros y con ellos llenaba el vacío de mis relaciones sociales.

Así que le debo realmente mucho a la lectura y la escritura. Mis hijas han salido a padre y dominan las matemáticas y la física. Mi hijo tenía mucho interés en aprender de pequeño pero ahora está como anestesiado, y lleva así cuatro años. Yo creo que aprender cosas nuevas, o al menos leer lo que otras personas escriben en los blogs es una actividad muy sana para la mente, que también necesita ejercitarse como nuestro cuerpo. Sin embargo, me temo que somos un caso raro, porque la mayor parte de la población sobrevive sin más alimento intelectual que el fútbol y los magazines y no es de extrañar que tengamos tantos problemas educativos.

7 comentarios:

  1. Afortunadamente, hay mucha juventud ávida de lectura y de conocimiento, tu hijo debe estar buscándose a sí mismo. Los tiempos han cambiado, las relaciones sociales, se limitan a unos saludos apresurados en las redes sociales, los niños necesitan asumir esta especie de limbo social en el que se encuentran a veces..ya necesitará leer y conocer, aunque ahora parezca que no, eres su ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mayor ya, pero de niño leía sin parar. Un beso.

      Eliminar
    2. Si leía sin parar, el gusanillo está ahí dentro, ya "despertará" :)

      Eliminar
  2. La curiosidad por aprender es el mejor legado que se puede dejar a alguien.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niños mi casa era un paraíso del aprendizaje. Un beso.

      Eliminar
  3. Hay poco interés por las cosas por tanto avance tecnológico. Internet es magnífico y una buena herramienta de trabajo, pero si todo ser reduce al mundo virtual, se acaba el real.

    También yo era,y sigo siéndolo, un zoquete en lo que a las ciencias se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología resta interés al esfuerzo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.