Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 29 de mayo de 2014

El que tiene padrino se bautiza

Aunque naturalmente yo les digo a mis hijos que hay que prepararse bien para conseguir un buen trabajo, la verdad es que cada vez estoy más convencida de que vale más caer bien o tener amigos influyentes. Luego también hay un componente de suerte. He tenido dos hermanos y un cuñado en el paro y ahora precisamente están los tres emprendiendo nuevos negocios y yo espero que les vaya bien, pero me temo que depende mucho de las circunstancias. Y entre ellas está también conocer gente que te pueda ayudar. No se trata tanto de corrupción sino de una cuestión de confianza. Las empresas confían en los conocidos.

De igual modo el cine, la literatura y el arte sobretodo, dependen mucho de los conocimientos que se tengan. Eso es muy descarado en el caso de las pinturas y esculturas, ya que cuenta mucho más el valor que se les da en el mercado que su auténtica valía. De hecho es vergonzoso lo que intentan hacer pasar a veces como arte. Lo triste es que así es como funciona. En cambio hay personas con un talento real que no consiguen hacerse un hueco en las galerías porque no tienen amigos influyentes o porque no han caído en gracia a las personas adecuadas y eso me parece una verdadera tragedia para ellos y para la sociedad.

10 comentarios:

  1. Un padrino puede ayudar, y mucho, a que algo salga adelante. El boca a boca, una recomendación personal.......

    ResponderEliminar
  2. Por favor, haznos un comentario de los resultados electorales, tu punto de vista, tus previsiones para el futuro si la cosa sigue así, sé de buena tinta que muchos estamos entrando aquí estos días para leer tu reacción, no nos defraudes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosa petición. Esto no es un blog de política. A ver, yo creo que el ascenso de partidos pequeños ha sido una especie de rabieta de la sociedad, pero cuando lleguen elecciones nacionales volverán a subir los grandes. Lo único que realmente me preocupa es la victoria de Podemos, porque es un partido marxista de corte venezolano. Un saludo.

      Eliminar
  3. Tener padrinos es una suerte o una injusticia, depende del lado que se mire... tontos colocados y gente muy preparada en el paro. Si yo tuviera que elegir a alguien también escogería a un conocido, es ley de vida, de confianza.
    Yo también quiero un ¿cómo se llamaba????...un ¿mecenas?...como Miguel Angel
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, es natural pero es injusto. un beso.

      Eliminar
  4. Ojalá que a tus hermanos y a tu cuñado, les vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. El enchufe de toda la vida. No me parece mal, todos lo buscamos y lo aprovechamos si podemos, así que criticarlo es absurdo y muchas veces rabia y envidia por no tener ninguno. Injusto para las personas con gran valía que no disponen de influencias claro, eso es así.
    A mí no me molesta si facilita o abre camino a alguien válido, lo que me fastidia es que debido a ello haya inútiles ocupando puestos que no merecen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el enchufe suele favorecer a los no válidos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.