Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 19 de febrero de 2014

Otra de tráfico

Ya sé que resulta muy tentador tener una casita en las afueras con su jardín y su piscina pero, ¿en serio compensa por la hora y pico de atasco que sufres a la ida y a la vuelta del trabajo?.  Yo creo que no. Afortunadamente yo no salgo casi nunca de mi pueblo pero, cuando lo hago, me quedo horrorizada de ver cómo un trayecto de un cuarto de hora se puede convertir fácilmente en hora y media, sobretodo cuando llueve. No me extraña que lleguen al trabajo de mal humor y luego de vuelta a su casa. Si ya los horarios españoles son imposibles de conciliar con la familia, debe resultar muy frustrante perder  tantas horas por el tráfico.

Y la solución debería ser fácil. Cuando se tiene un trabajo estable es mejor buscar la casa relativamente cerca del trabajo. Nosotros lo hicimos así y mi marido viene a comer todos los días, lo cual se agradece un montón a la larga. Me imagino que no todo el mundo tiene la posibilidad de poder elegir por sus circunstancias, pero a los que puedan yo les aconsejaría, desde luego, que se olviden de la pista de pádel y se busquen un piso bien comunicado, cerca del metro si es en Madrid. Porque no tiene ningún sentido tener una gran casa si no pasas tiempo en ella o vivir en el lugar más bonito si no puedes disfrutarlo.

12 comentarios:

  1. Yo quisiera pasar más tiempo en casa y es difícil, la rutina diaria impide disfrutar de lo realmente importante, vivas donde vivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con algunos trabajos es imposible volver pronto a casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El otro día cambié mi perfil de blogger para entrar en google más, y había puesto como nombre Susana Moreno He visto que ahora mis post están firmados y quería aclarar que ése no es mi apellido real.

    ResponderEliminar
  4. Partode la base que no es comparable Madrid con una ciudad de provincias, pero yo prefiero vivir a las afueras que no en el centro. He vivido en el centro a medio minuto de la playa, a dos minutos del cole de los niños cuando eran pequeños y en frente de un parque maravilloso, pero en cuanto pudimos y terminamos de construir nos vinimos a las afueras. También hay que tener en cuenta que incluso cuando vivía en el centro tenía que ir en coche al trabajo.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tiempo que te lleve ir de casa al trabajo. Hay veces que no compensa. Un beso.

      Eliminar
  5. Susana Moreno, jaja, que raro se me hace...

    Nunca lo he comprendido Susana, yo vivo en un pueblo precioso a unos 45 m. de la entrada de Barcelona, lo que significa que según a que zona vayas te pasas de la hora. Me vine a vivir aquí precisamente porque teníamos el trabajo al lado y entre alguna de las pequeñas ciudades de añrededor y el pueblecito, escogimos pueblo, pero ésto en los últimos 15 años se ha ido llenando de gente que trabaja en Barna y han decidido residir fuera por precio y calidad de vida, un lugar tranquilo donde puedes tener una casa por lo que costaba un piso en Barcelona.
    Lo que ocurre es que cada uno es muy libre, pero yo no le encuentro la calidad por ninguna parte a salir de tu casa a las 8 de la mañana y no regresar hasta las 8 de la noche, resulta que no tienes tiempo para disfrutar ni del pueblo, ni de su tranquilidad, ni de tu casa. Luego llega el fin de semana y se lo pasan limpiando de hojas el jardín y colocando los lerños para la chimenea, no sé, a mí desde luego no me compensaría, siempre me ha encantado tener el trabajo cerca para perder el menor tiempo posible, y cuando la niña era pequeña estar lo más cerca posible me daba tranquilidad.
    Besitos
    Lo que ocurre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. No tiene sentido pasar doce horas fura de casa. También me gusta estar cerca por si mis hijos me necesitan. Además, como yo no trabajo también lo tengo más fácil. Un beso.

      Eliminar
  6. Comparto tu opinión, pero para gustos... cada uno tiene sus prioridades. Nosotros vivimos en Madrid como si viviéramos en un pueblo pq estamos al lado del cole y muy cerca de los trabajos. A mi me compensa así!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el tiempo que se pasa yendo y viniendo es un tiempo desperdiciado. Un beso.

      Eliminar
  7. Recuerdo que la primera vez que escribí sobre esto me pusieron verde. Se ve que en ese blog tenían muy mala baba en general.

    ResponderEliminar
  8. Depende de las circunstancias y los medios de cada cual, ¿no? Si yo tuviera chofer, de modo que la hora en el tráfico estuviera leyendo, tal vez ni la siento :) También si la familia es numerosa, tal vez convenga el lugar donde salga más económico tener una casa grande; o tal vez se busque el lugar que sea más seguro para la familia...
    Yo espero vivir en un pueblo y trabajar desde ahí, desde mi casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo prefiero vivir en un pueblo, pero además mi marido trabaja aquí. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.