Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 12 de febrero de 2014

La edad y la belleza

Cuando era jovencita yo era bastante mona, aunque esté feo decirlo, pero terriblemente tímida, por lo cual no me gustaba nada que me miraran. Intentaba pasar desapercibida vistiendo ropa discreta y mirando hacia abajo. Ahora ya no me hace falta porque me he estropeado mucho y muy rápido con los años. Así que ya no me siento observada. De todas maneras sigo con mi costumbre de vestir cómoda pero además ya no soporto los zapatos de tacón y tengo varices, así que tampoco me queda otra opción.  El otro día vi la película Agosto, que es muy buena aunque muy dramática, y la protagonista, Meryl Streep, decía que las mujeres nos volvemos feas con la edad.

Depende de la genética de cada cual, pero desde luego no mejoramos. En cambio, los hombres suelen envejecer bastante bien y hasta las canas les favorecen. Por eso, cuando veo los anuncios de televisión y las revistas que intentan convencernos de que es posible ocultar el paso del tiempo, me molesta bastante. No creo que sea bueno hacerse ilusiones al respecto. La cosmética no hace milagros, pero es un negocio que mueve muchísimo dinero. No deja de ser un cierto engaño. Como siempre digo, no estoy en contra de arreglarse y cuidarse en la medida de lo posible, pero siempre que eso no se convierta en algo esencial en tu vida, porque es una batalla perdida.

11 comentarios:

  1. Envejecer es difícil. Muy difícil. Y perder los signos exteriores de juventud, puede llegar a ser un drama. Con buenas medidas, me daba vergüenza ponerme bikini o minifalda, fue mi marido el que me convenció para hacerlo, hay que ser ...... jajajaja

    Soy un desastre. No me cuido. Creo que hay un término medio. Ni convertirte en una caricatura de lo que fuiste (me da asquito gente como Silvester Stalone, y tant@s otr@s) ni dejarse.

    LLegar a la madurez y luego a la vejez con dignidad, con canas bien peinadas, con el peso más o menos adecuado (qué difícil), cómoda pero elegante.......

    No hay máquina que dure tantos años como el cuerpo humano, debemos aprender a tratarlo mejor, y reconocer, de corazón, que somos algo más que el envoltorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tener buena salud. Con la apariencia, se hace lo que se puede.:) Un beso.

      Eliminar
  2. No creo que eso sea sólo cosa de mujeres, al contrario, hoy por hoy, nos cuidamos más que los hombres y ellos envejecen igual de mal que nosotras. De todas formas es la genética la que manda, hay quien lo lleva mejor sin necesidad de tantos cuidados, pero sí te digo que los hombres en un porcentaje alto, aparentan más edad de la que tienen y sin embargo las mujeres la mayoría tienen más de lo que parecen.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genética hace mucho. Lo que me refiero es que algunos hombres con la edad ganan atractivo y la mayoría de las mujeres no. Un beso.

      Eliminar
  3. Soy de las que piensan que hay que saber envejecer con dignidad, genética aparte. No hay nada más ridículo que mujeres intentado vestir como adolescentes y llenas de botox que a todas se les queda la misma cara. Eso sí, arreglarse, cuidarse, vestirse mona ¿por qué no?, se puede ir cómoda y elegante.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. La juventud está sobrevalorada. La belleza externa también. Pero yo tal vez lo vea así de fácil porque todavía soy joven. Creo que conforme se va cumpliendo años hay que ir adaptándose a las condiciones en las que se esté, sin dejarse, claro está, pero tampoco sin obsesionarse.
    Hace poco leí una frase que decía: "Cumplir años es inevitable, envejecer es opcional". Hay que ver lo que rejuvenece una sonrisa. La ilusión que reflejen nuestros ojos nos puede hacer perder muchos años a ojos de los demás y a los nuestros también. Susana, tú que eres católica, habrás oido decir al cura muchas veces eso de que hay que trabajar con alegría, vivir con ilusión y fe, perdonar y dar gracias y dar sin esperar a recibir. Y es eso mismo, tienen razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa escena de Maryl Streep es brutal, buenísima, y cierta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eso de que los hombres envejecen bien...ejem...vamos a dejarlo. Igual que nosotras unos sí y otros no, y sino mira a tu alrededor, barrigones, calvos, una pena, otra cosa es que nos lo hayan vendido así y nos lo queramos creer, no es más que una frase hecha.
    Evidentemente nosotras no mejoramos. Soy de la opinión, al menos es mi experiencia,de que vamos mejorando hasta los 40 aproximadamente donde creo que si nos lo montamos bien, llegamos al esplendor, y luego cuesta abajo jeje, pero no por eso debemos dejarnos sino adaptarnos y seguir sacándonos partido, y no por los demás, sino por nosotras mismas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No hay nada más feo que la belleza que no reconoce su edad.

    ResponderEliminar
  8. No creo que la edad por sí misma haga fea a una mujer. He visto a ancianas preciosas y ancianas feas. Tiene que ver con que también hay jóvenes preciosas y jóvenes feas; tal vez ya de muy mayores, las feas tengan menos opciones para embellecerse, pero "la que es linda es linda" :) He visto mujeres de muchos años, con su cara cuidada, con las arrugas que dejó la expresión a lo largo de los años, pero con una piel cuidada: bien limpia, bien hidratada y tonificada. Y he visto a mujeres con menos años con una piel descuidada, que no les favorece.
    La película pinta muy bien, pero ahora que has dicho que es dramática, creo que mejor la dejo para después....
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tú hablas de otro tipo de belleza que no es la que sale en las revistas. Es la belleza interior que trasluce con la edad. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.