Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuestión de carácter

Hace unos días me llamó la atención ver que una bloguera me retrataba como una niña. Es cierto que tengo aspecto y voz dulce y soy muy educada cuando escribo, pero estoy muy lejos de esa ingenuidad. Cuando era pequeña sí, pero ahora ya tengo más conchas que un galápago. Lo que ocurre es que, cuando eres católico y de derechas, la gente tiende a considerarte como alguien inofensivo. Mi hija mayor me decía que su profesora le había dicho que yo era una persona muy tranquila y agradable. Y ella le contestó que tendría que verme a veces. Y es que por las buenas soy muy buena, pero por las malas puedo ser muy mala. Además a las mujeres lo que nos falta de fuerza nos sobra de maña a la hora de hacer daño.

Y aunque no debería presumir, a mí eso se me da especialmente bien. Otra cosa es que procure no hacerlo. Realmente a veces me resulta molesto que en ciertos sectores de la sociedad se te catalogue por tus ideas y creencias; y que supongan que no has tenido ocasión de vivir la vida libremente. Sobretodo si además eres un ama de casa como yo. Pero yo no nací casada y cuarentona. He tenido muchas experiencias en la vida. Así que puedo parecer una mujer tranquila y sosegada, y me gusta serlo, pero, como algunas montañas que parecen inamovibles, yo también por dentro llevo un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento.

8 comentarios:

  1. Las apariencias engañan. Y mucho. La visión que tienen los profes de nuestros hijos, difiere muchísimo de la que pueda tener un compañero de trabajo o los que contigo conviven. Tampoco nuestros hijos son capaces de imaginarnos cuando éramos jóvenes. Y muchas veces piensas.... ¡¡ si tu supieras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una visión generalizada de algunos sectores de la sociedad como si algunos nos hubierámos criado en una burbuja de jabón y no supiéramos nada de la vida. un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta esa Susana con lava en las venas!!!! pero me quedo con la sosegada y agradable, que follones ya hay muchos y a veces necesitamos remansos de paz y equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo llevo media vida precisamente intentando ser más sosegada pero eso no quita para que tenga carácter. Un beso.

      Eliminar
  3. Por alusiones: yo fui quién plasmó tu imagen infantil, pero mi intención no era ofenderte o menospreciarte todo lo contrario, sino dar de ti un look entrañable, nada más.
    Sabes que admiro mucho la fortaleza y coherencia con que defiendes tus principios, así que te ruego te quedes con el guiño cariñoso que pretendí hacerte.
    Un abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, si no es que me ofendieras, es que me pasa continuamente que la gente me considera una ingenua. Y recuerda que tengo ya mucha historia en internet. Un beso.

      Eliminar
  4. :) lo peor es que las personas imaginen cosas de una, con base es sus asociaciones y/o supuestos, y luego se sientan casi defraudadas porque resultó que una no es como ellos creían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vuelto a dar en el clavo: que ser educada no significa que no tengas sangre en las venas. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.