Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 8 de abril de 2013

Un hijo no es una mascota

Si antes había leído muchos argumentos a favor del aborto y de las adopciones homosexuales, ahora ya creo que los he leído todos. Y he llegado a la conclusión de que la gente no distingue muy bien entre lo que es tener un niño o un perro o un gato. Me explico. Dicen que para criar un hijo basta con que lo quieras mucho y lo cuides. Yo también quiero mucho a mi gato, le doy de comer, le limpio y no le visto porque no se dejaría, que si no también. Y por supuesto, lo mimo todo lo que puedo. Pero un hijo no es una mascota. Necesita mucho más que cariño y cuidados. Hay que enseñarle a manejarse en la vida, lo que está bien y lo que está mal, ayudarle a madurar.

Como dice la definición de José Saramago, en el lateral de mi blog,  un hijo es un préstamo: EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Por tanto no se trata de lo que nosotros deseamos o cómo queremos que sean. Los hijos simplemente SON por sí mismos, independientemente de nosotros, otros seres humanos sobre los que tenemos el deber de guardia y custodia. Por tanto no debemos verlos sólo como niños, porque no lo van a ser para siempre. Algún día serán adultos tan válidos como nosotros y debemos procurarles un entorno adecuado para crecer.

5 comentarios:

  1. Una vez leí una definición que era algo así como: un feto es esa personanita que si la dejas vivir, crece hasta que un día te pide el coche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Susana, evidentemente que a un hijo además hay que educarle y ofrecerle mecanismos para aprender a valerse por si mismos, ojalá fuera tan fácil como quererlos y ya está, pero igual que ahí podemos equivocarnos, hacerlo más o menos bien etc, si hay mucho amor todos los errores que podamos cometer quedarán amortiguados. El amor es imprescindible para ofrecerles seguridad y autoestima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El amor es fundamental, pero me temo que basta con eso. Si no ya puedes ver esos programas de supernani y hermano mayor, que ponen los pelos de punta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu entrada.
    Un hijo es alguien independiente que la vida te deja en custodia durante unos años y que eres el responsable de que se haga una persona de bien.
    No es alguien a quien hacer a nuestro antojo, no es un juguete al que querer y mimar y punto, no.
    Es alguien a quién formar y a la vez dejar que sea él mismo, porque de todo ello dependerá lo que sea en el futuro.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, al final lo explicas mejor que yo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.