Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 26 de abril de 2013

Indecisa

Tengo una duda que no sé si podéis ayudarme a resolver. Resulta que estoy en el plazo de inscripción para la escuela de idiomas, pero no sé si apuntarme o a qué idioma hacerlo. Me corresponde tercero de francés, cuarto de inglés o quinto de alemán. La verdad es que el inglés me resultaría fácil porque yo tengo más nivel y el alemán muy difícil porque se me ha olvidado mucho. Así que me queda el francés, pero si me toca la misma profesora de la última vez no me interesa. Por otra parte, es que realmente con los altibajos de ánimo y de salud que sufro no sé si es demasiado esfuerzo comprometerme otra vez en ésto, y más con los problemas familiares.

Porque yo si me apunto es para estudiar a diario e intentar sacar buenas notas. Para perder el tiempo prefiero quedarme en casa viendo la televisión. Además, si voy a clase no podría llevar a mis hijas a música, y ahora no importa porque hace bueno, pero en invierno es más incómodo. De manera que me siento un poco culpable si le quito tiempo a mi familia, pero lo cierto es que me gusta mucho estudiar idiomas y lo disfruto. Lástima que tenga que ser siempre por la tarde. Si me aseguraran que me iba a tocar el profesor simpático de francés  no me lo pensaba. Por otra parte, en alemán conozco a una señora, y el inglés hace diez años que no lo practico. Vaya duda.

22 comentarios:

  1. Estudia, lo que sea, pero estudia, yo que tú continuaría con el alemán porque lo tiene mas avanzado ya que el inglés te resultará mas fácil acceder a él. PAra el francés ya tendrás tiempo. No te sientas culpable, debes culturizarte y aunque cuides a tu familia eso no debe significar que te abandones. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me tienta mucho el alemán pero tendría que dedicarle dos horas diarias y no sé si puedo sacar tanto tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que decirte... Yo me iría a por el.inglés o el alemán. No hablabas árabe también? Y un idioma nuevo? A mi me dio por el turco una temporada y me pareció super divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría el árabe pero en academia sale muy caro. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Si, mujer, ya verás como te organizas!
    Yo también voto por el alemán, además, salir, estar con gente...te iré bien, creo yo.
    Un beso y ¡ánimo!
    PS.¿No colgarás el Premio en el Blog? ya que lo tienes ¿por qué no?:-)
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el premio en una entrada. ¿Te refieres a ponerlo en el lateral?. De momento no tengo mucho ánimo para estudiar. Ya veremos. Un beso.

      Eliminar

  5. Posiblemente el inglés te sería más fácil, puesto que ya tienes cierto nivel, el alemán es más difícil y el francés es un idioma muy bonito, te quiero decir que elijas el que elijas siempre viene bien aprender. Tu familia swe merece su tiempo pero tú, desde luego también, y poniendo todos un poquito de su parte, estoy segura de que os organizaréis para que todo siga funcionando.

    Además, por lo que cuentas, creo que te irá muy bien desconectar un poco de tus problemas de salud y familiares, en ésto sí tengo algo de experiencia y créeme, se necesita un tiempo propio a veces.

    Besos, Susana y anímate.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también quiero hacerlo para desconectar y hablar con otras personas. Pero sé que luego me agobio si no puedo llevarlo al día como me gustaría. Un beso.

      Eliminar
  6. Pregunta a que hora da clases el simpático de francés :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo dicen. Eso no se sabe hasta octubre. Un beso.

      Eliminar
  7. Mi padre está otra vez ingresado en el hospital. Ya os contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estudia Ingles Es el Idioma universal, pero en un Horario Flexible porque por las tardes? , en otro horario sabados , para que no le quites tanto tiempo a tu familia

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la Eoi es mucho más barato pero tiene que ser horario de tarde. Un beso.

      Eliminar
  9. Yo no te voy a dar opinión sobre cual estudiar, si estuvieras orientada hacia alguna profesión quizás, pero si es por gusto, pues el que más gusto te de.
    Eso sí, no seas tontina y olvídate de eso de robar tiempo a tu familia, que son mayorcitos Susana, yo creo que es hasta bueno que nos echen un poquito de menos, a ver si así nos valoran más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Pero ya he probado otras veces y no he notado la diferencia.:) Un beso.

      Eliminar
  10. A veces la dispersión dificulta la toma de decisiones, yo me centraría en un idioma solo y después resolvería los problemas de horario. El inglés es muy práctico, en los viajes y con gente de otros países casi siempre el inglés es el nexo.
    Besos y feliz fin de semana Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea la mejor opción. El problema es que en inglés no consiga plaza porque está muy solicitado. Un beso.

      Eliminar
  11. DECIDAS LO QUE DECIDAS NO PIERDAS NUNCA TU IDENTIDAD Y TU INDIVIDUALIDAD.
    SALUDOS
    MARIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No hay problema. Soy muy cabezota.:) Un beso.

      Eliminar
  12. Siento lo de tu padre, Susana. Trata de no dejar que eso, ni nada, te impida tomar tus clases si te han entrado ganitas; para cuidar de los demás es importante asegurarnos de estar en las mejores condiciones posibles, físicas, mentales y anímicas; a veces "las mejores condiciones posibles" distarán mucho de las ideales, pero hay que acercarse a ellas.
    Yo los idiomas que quiero aprender, los quiero primordialmente para leer a ciertos autores en el idioma en que escribieron. Esa puede ser una vía para decidir :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ahora me ha tocado el plazo de inscripción cuando mi padre está peor y no tengo la cabeza para decisiones. Pero tienes razón, tengo que hacer algo. Gracias por tu consejo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.