Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 17 de abril de 2013

Body Bell por un mundo superficial

 He encontrado estos lemas en la perfumería Body bell y todavía estoy horrorizada.

image006.jpg
Así que en eso consistía la liberación de la mujer..., en convertirte en una esclava de tu aspecto.
1. O, si no puedes vencerlos únete a ellos... Vaya falta de valores.
2. Naturalmente que la belleza no es un crimen, al contrario, te abre muchas puertas y eso no es justo.
3. También tenemos derecho a una vida digna, un trabajo, una familia... pero eso son tonterías.
4. Si te importa tanto el exterior, me extrañaría mucho que seas una persona bella por dentro.
5. ¿Desde cuándo reprochan eso?. Al contrario, te reprochan que no lo hagas.
6. La paz mundial, el fin del hambre y las guerras... Todo tonterías.
7. Yo pensaba que ser humano era otra cosa, como amar al prójimo.
8. Eso. Ya no hace falta que estudies ni te prepares. Sólo ponte maquillaje.
9. Que se mueran los feos. Ya está tardando mucho la eutanasia.
10. No hay más que ver este decálogo y sacar conclusiones.

25 comentarios:

  1. Patético, y lo malo es que vamos de que no nos manipulan, y lo hacen cómo y cuando quieren. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es ser una mujer moderna, a mí que me den de baja. Un beso.

      Eliminar
  2. ¿De dónde sale lo de "en eso consistía la liberación de la mujer"? Mucho se ha trabajado desde el feminismo y desde la perspectiva de género, por no "esclavizar" a la mujer, a una imagen de "bella", sobre todo a una imagen de "bella" poco saludable.
    En el mundo real, definitivamente la belleza importa, y a mí me parece muy bien. Buscamos vivir en un entorno armonioso, queremos vernos al espejo y sonreír por lo que miramos. Efectivamente, esa es una característica propia del humano y no de otros animales. La belleza nos alegra. Creo que el problema es que importe más que otras cosas, y que haya una sola idea de lo que es "bello".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que nos hace humanos es precisamente aceptar a la gente como es, sin buscar una imagen perfecta. O así debería ser. Los ancianos, los enfermos, los feos en general son tan humanos como cualquiera y nadie debería despreciarlos, o despreciarnos.:). Así es como lo veo. Un beso.

      Eliminar
    2. Cuestión conceptual. Lo que nos hace "humanos", especie diferente a la de otros animales, es por ejemplo, la capacidad de apreciar la belleza, la capacidad de placer y de goce, el nivel de nuestro lenguaje. Todos, en tanto humanos, tenemos estas características. Lo que nos hace "humanos" en el sentido del "humanismo", es un conjunto de cualidades o virtudes -por ejemplo, compasión- que tienen unos humanos y otros no.
      Sin duda, nadie debería despreciar a los ancianos, los enfermos y los feos; en nuestro sistema cultural, se les "des-precia": valen menos. Entiendo que lo que haces es señalar que la belleza como valor es parte de ese sistema cultural, y atenderla o ensalzarla, por tanto, participa del "des-precio" a lo que sea "menos bello". Tienes razón. Es curioso que observo en tu argumento, la misma lógica por la cual, las feministas desprecian cosas "tenidas por buenas", dado que forman parte de un sistema cultural que "des-precia" a las mujeres.
      ¡Un beso, Susana! Sirva este intercambio de comentarios como pretexto para volver a mencionar que es grato poder diferir, coincidir, compartir, en un marco de respeto :)

      Eliminar
    3. Gracias. Ya sabes que las feministas no cuentan con mis simpatías en España. En otros países no dudo de que hagan una buena labor. Un beso.

      Eliminar
  3. Las verdaderas mujeres modernas, como tú las llamas, rechazan toda esta parafernalia, y boicotean estas campañas. En realidad, es el conservadurismo reinante de los últimos años el que ha llevado a la mujer empoderada a dar varios pasos atrás, y el resultado es éste. Soy profesora universitaria, y he podido observar el cambio en mis alumnas en los últimos años. Por favor, no seas tan rápida en juzgar. Internet es tu ventana al mundo, pero es una ventana muy pequeña, y a veces te da perspectivas falsas. Relaciónate con la gente de verdad. Con toda la gente. Los que piensan como tú y los que no. Los que van a misa y los que no. Los que hacen cosas que apruebas y los que no. Sal a la calle. Conversa, pregunta, observa. Y luego, si después de esto te crees en posición de hacer juicios rápidos, hazlo. Porque todos podemos poner etiquetas muy fácilmente. Yo, por ejemplo, podría también hacer como tú y decirte que en mis clases, las jóvenes que más siguen el decálogo que has publicado son las de ideología de derechas parecida a la tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Francisco es una mujer?. Por supuesto que me relaciono con toda clase de gente. Ya no soy una niña. Tengo mucha experiencia de la vida. Pero no creo que arreglarse demasiado tenga que ver con la ideología. Eso sí que es un estereotipo caduco. Las mujeres que se gastan tanto dinero en estar guapas son generalmente personas con nivel de estudios universitario, con un trabajo bien pagado y sin obligaciones familiares. Pero sobretodo son mujeres sin valores, porque si no fuera así no les estarían dando tanta importancia a lo físico, a gustar a los demás y parecer más jóvenes.
      Si yo soy rápida en juzgar, no sé qué diría de alguien que piensa que conoce ya toda mi vida por un artículo en un blog...

      Eliminar
  4. ¡Hola Susana!
    No quiero alimentar la polémica pero este/a "Francisco" lleva una empanada mental considerable, en fin...
    Yo estoy en una edad en que procuro cuidarme un poco por respeto a mí misma, a mi marido y a los que me rodean, pero de manera muy discreta y razonable.
    Este culto extremo a la belleza que hoy vivimos y que se inculca sobretodo a las adolescentes, no es más que falta de autoestima social y un frívolo intento de evasión de los problemas reales que, prioritariamente deberían preocuparnos.
    Un beso ¡guapa!:-)
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidarse un poco no es el problema. Lo malo es que toda tu vida dependa de estar guapa. Una mujer que se respete a sí misma no debería permitir que la juzguen por su físico. Un beso.

      Eliminar
  5. Bueeeeeno...creo que ya estamos sacando las cosas de quicio, no hay que irse a ninguno de los dos extremos, y tú Susana tiendes bajo mi punto de vista a darle a todo demasiada importancia y dramatizar.
    Esos lemas son una chorrada, como toda la publicidad en sí, y sí que pueden fastidiar más que nada porque van dirigidos a los adolescentes que son muy influenciables, y a cuatro adultas tontas perdidas, pero si son tontas, ya que más da.
    Basar tu vida o tu éxito en ella en tu belleza, pues es absurdo y no te va a llevar a ninguna parte, pero intentar estar guapa no tiene nada de malo, ni tampoco intentar aprovechar esa ventaja, cada una juega con lo que tiene y con aquello a lo que puede sacarle partido, y la belleza es una característica más. Para mí una de las frases más absurdas que hay es esa de que lo que importa es el interior, pues claro que sí, pero nos fijamos en el exterior por supuesto, tú, yo y cualquiera, y nos gusta la gente guapa ¿porque no? y para eso hay que estarse un ratito delante del espejo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque yo considero que cuando se ensalza la belleza como consecuencia se está rechazando a los menos agraciados. Y las cremas tampoco hacen milagros.:) . Yo creo que lo que distingue a un ser humano no es que se mire al espejo, sino precisamente que es capaz de aceptar a los demás con sus defectos. En el momento en que el hombre primitivo empezó a cuidar en la tribu a los ancianos, enfermos y discapacitados, fue cuando se hizo persona.
      Cualquier animal elige para reproducirse a los más bellos y mejor constituidos. Según la selección natural, sólo los mejores perduran. Pero en la humanidad todos tienen su sitio. Un beso.

      Eliminar
    2. Por supuesto, y no sólo eso, sino que queriéndose a una misma y sabiéndose arreglar y mimar un poquito cualquiera puede resaltar sus partes más bonitas, disimular las feas y conseguir un físico agradable.
      Si eres fea y encima como defensa te posicionas en contra de la belleza y decides no arreglarte despreciando esa posibilidad estás actuando en tu contra.

      Eliminar
    3. No acabo de estar de acuerdo. No creo que la gente fea tenga que disimular, como si su presencia desagradara a los demás. El problema no es de ellos, sino de los que no aceptan al diferente. Un beso.

      Eliminar
    4. Es que creo que lo enfocas mal ¿disimular? jo Susana,visto así queda como horrible. A todos nos gusta vernos guapos chiquilla, lo llevamos en los genes, no te arreglas para gustar a los demás, o sí, pero especialmente te arreglas para gustarte a ti mismo

      Eliminar
    5. Pero hay cosas que no se pueden arreglar y entonces aparecen los complejos y las fobias. Un beso.

      Eliminar
  6. No es un tema para zanjar en cuatro líneas, Susana. Creo que la belleza empieza con la limpieza. Una buena ducha matinal y el pelo limpio aporta bienestar y se refleja en el aspecto externo.

    Por otro lado, el ideal de belleza es muy personal; siempre se ha dicho que para gustos están los colores. Yo tiendo a arreglarme poco y creo que no es precisamente una virtud sino pura comodidad.

    Me parece que poco tiene que ver este decálogo con la liberación de la mujer, Susana; las reivindicaciones eran otras. Y asociar un ideal de belleza con ideologías concretas, ¿no es muy simplista, Fernando?

    Besos desde Tarraco.

    ResponderEliminar
  7. Me preocupa que os parezca un tema tan importante. Eso es precisamente lo malo, que no deberíamos darle ninguna importancia. Una buena ducha tampoco quita las arrugas o reduce la nariz. Tampoco creo que arreglarse sea una virtud.
    Para mí virtudes son la caridad, la compasión... Las reivindicaciones de la mujer eran otras, desde luego, pero el tema ha degenerado mucho. El caso es que, el hecho de que le estemos dedicando tanto tiempo a este tema ya me resulta preocupante. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Susana

    En la publicidad parece que todo vale, que todo sirve como reclamo. Nos indignamos, nos gusta, la cuestión es que hablemos de ello y así vender el producto.

    Desde luego, no compraré en ese lugar. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo les estoy haciendo publicidad a mi pesar. Un beso.

      Eliminar
  9. Creo que la publicidad es simplemente eso, publicidad. Influye en la gente mucho menos de lo que imaginamos. Ahora está de moda lo de los lemas...
    La liberaciñon de la mujer no tiene nada que ver con estar todo el día dándose potingues en la cara y pintándose las uñas, todo lo contrario.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, si te fijas en las mujeres triunfadoras son las que más arregladas van. No verás una ejecutiva sin tacones. Un beso.

      Eliminar
  10. Yo los demás que hagan lo que le venga en gana. También es pecado impedir los pecados de los demás. La gente debe ser libre para pecar. Ahora bien, si uno cree en la justicia terrenal, después que no ande diciendo que es cristiano o católico. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cristianos tenemos el deber de enmienda y debemos aspirar a la justicia siempre, aquí y ahora. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.