Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 15 de abril de 2013

Preguntas sin respuesta

Tal vez no debería escribir cuando estoy melancólica. Luego me dicen que soy muy negativa. Pero es que echo la vista atrás y me pregunto si realmente he hecho algo que mereciera la pena. Fui una niña muy solitaria. Los primeros diez años de mi vida me parecieron veinte. Realmente hasta los dieciocho no empecé a sentirme dueña de mi destino. Pero, cuando hago balance, sólo recuerdo mi matrimonio y mis hijos, y ni siquiera eso estoy segura de haberlo hecho todo lo bien que debería. No creo que mi paso por el mundo haya influido realmente a muchas personas.

Estudiar idiomas me gusta, pero no es útil si no puedes practicarlos. Leer me llevó mucho tiempo y ya no me atrae. Viajar está bien, pero tampoco se trata de huir de la rutina. Internet me abrió otro mundo, pero me temo que ya no me queda mucho que descubrir. Así que llevo un tiempo pensando qué quiero hacer con el resto de mi vida y no encuentro una respuesta. Tal vez sólo iré a dónde el destino me lleve. A veces tengo la impresión de que nunca he tenido tantas posibilidades reales de elegir. Sigo una senda marcada de antemano.

No he visitado los enlaces porque he estado fuera un par de días. Besos.

17 comentarios:

  1. Creéme si te digo que yo me siento igual que tú
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues espero que encontremos una solución. Un beso.

      Eliminar
  2. Te voy a decir una cosa que espero que no lo tomes como esa pesada que quiere darme lecciones porque no es eso, querida Susana; es la suma de primaveras con "la enfermedad" de la tristeza y alguna conclusión. Tú misma lo has dicho... Estás melancólica. Es imposible que veas nada luminoso porque te invade la obscuridad. Y tú no tienes ninguna culpa. Ninguna. No te digo que te animes porque es absurdo. Te verás con ánimos cuando pase la racha... Mientras, cuenta con mis oraciones y mi cariño. Sé que se pasa mal. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil animarse en mis circunstancias, pero me temo que incluso cuando estoy animada sigo pensando lo mismo, que tengo poco que ofrecer. Un beso.

      Eliminar
  3. Creo haber reconocido ese sentimiento en mi madre hace unos años... En su caso sabes cómo encontró una nueva ilusión? con los nietos. Quizás a ti también te ocurra cuando los tengas (aún no los tienes, no?)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me gustaría tener nietos pero todavía es pronto para mis hijos. Un beso.

      Eliminar
  4. Estudiar idiomas aunque ahora no veas utilidad, la vida nunca sabes dónde te llevará, si te gusta hazlo. Leer, busca nuevos géneros que te enganchen. Yo no podría vivir sin leer, ve a la biblioteca y busca, seguro que encuentras.
    Siempre hay cosas ilusionantes, intenta encontrarlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. He pensado en buscar algún libro interesante. Lo intentaré. Un beso.

      Eliminar
  5. Tal vez cuando estás melancólica es cuando es mejor que escribas. Tal vez parezcas negativa; pero qué más da. Escribir es bueno para sacar la melancolía del alma, aunque parece que no se "sale", sería más grande o más "enferma" si no se expresara por escrito -o pintando, o cantando, según los recursos de cada cual-.
    Tal vez no hayas hecho nada grande, tal vez no hayas afectado a muchas personas; pero lo "pequeño" es tan importante como lo grande. Y a eso sigue, ¿qué tan importante es lo importante? Es decir: una la pasa bien, hace el bien -más que el mal, al menos-, y tiene una la maravillosa oportunidad de contemplar una puesta de sol. ¿Qué más? ¿Para qué más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas páginas me sirven de desahogo. El problema es que lo que a mí me preocupa no es mi vida, sino la de los demás. Lo que me agobia no depende de mí resolverlo. Sólo soy una espectadora impotente. Un beso.

      Eliminar
    2. Estoy con Silvia totalmente. Todo su segundo párrafo es el que tienes que aplicarte.
      Andas depre Susana, lo que no consigo averiguar es si estar depre te lleva a tanta pregunta, o si hacerte demasiadas preguntas te lleva a estar depre.

      Lo que si conozco es la insatisfacción y la preocupación de que los tuyos no vayan por el camino apropiado y el miedo que produce imaginar el resultado, y para eso no tengo respuestas, más que solidarizarme contigo, porque a mí también me hace sentir muy desgraciada y una inútil que no sabe llegar ni transmitir como debe.
      Besos, guapa

      Eliminar
    3. Entonces sabes muy bien lo que siento. Un beso.

      Eliminar

  6. Esa tristeza se adueña de nosotras de vez en cuando, si le abres la puerta una vez, se cree con derecho a entrar cuando quiere.

    No tengas esos pensamientos, Susana, principalmente porque tú no sabes qué es lo que le aportas a los que tienes alrededor, tal vez si les preguntaras te sorprenderías de las respuestas. Estoy segura que tienes mucho que ofrecer, malas rachas las pasamos todos y créeme, si tú las echas, terminan por irse.

    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que, cuando la melancolía se convierte en costumbre, ya no hay quien la eche. Prefiero no preguntar, por si acaso. Un beso.

      Eliminar
  7. Susana, yo si voy a decirte que te animes, aunque sea en vano.

    Te mando un beso muy fuerte. ¿te gusta cocinar?

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida. No cocino mucho porque tengo problemas digestivos y todo me sienta mal. A mi hija pequeña sí que le gusta bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La afirmación de que te queda poco por decubrir de interner me ha "matao" :P
    Besazo y ánimos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.