Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 21 de abril de 2013

Más sobre la belleza

En relación con mi artículo sobre la belleza femenina, he encontrado este artículo que tal vez explique lo que opino mejor que yo. Sobre cómo la sociedad cambia la visión de sí mismas que tienen las mujeres creándoles multitud de complejos.

La prueba de que las mujeres son crueles consigo mismas

Un reciente estudio ha arrojado un dato más que llamativo: sólo el 4% de las mujeres del mundo se ven guapas. Ante esta situación de baja autoestima Dove se ha planteado el reto de convencerlas de que en realidad son más bellas de lo que ellas creen.
Para que este mensaje sea realmente efectivo la compañía ha decidido llevar a cabo un original experimento que demuestre con pruebas irrefutables que las mujeres son injustas consigo mismas a la hora de juzgarse. Para hacerlo han contado con la ayuda de Gil Zamora, un miembro del FBI especializado en hacer retratos a través de descripciones de personas.

La acción consistió en que varias mujeres se describían a sí mismas, y este experto retratista forense se encargaba de dibujar su retrato sin ver realmente cómo son. Es decir, que su única fuente de información era la percepción que ellas tenían de su propia imagen.

El especialista del FBI les preguntaba por su pelo, su barbilla o sus ojos, encontrándose con respuestas como “mi madre me dice que tengo una mandíbula grande”, “tengo una cara gorda y redonda”, “tengo la frente grande” o “cuánto mayor me hago, más pecas tengo”.
A continuación el especialista dibujaba otro retrato de la misma mujer, pero esta vez basándose en la opinión de otra persona que no la conocía pero que había estado hablando un rato con ella previamente. La diferencia entre el primer dibujo y el segundo dejó heladas a las protagonistas del experimento.
El retrato confeccionado en base a las opiniones propias no hacía justicia, al presentar a las mujeres con rasgos inexistentes en la realidad. El otro, sin embargo, las mostraba tal y como son. “La segunda parece más abierta, amigable y feliz”, “debería estar más agradecida de mi belleza natural”, afirmaron sorprendidas las mujeres que se sometieron a la demostración. Un buen mensaje y una brillante manera de transmitirlo por parte de la agencia Ogilvy & Mather.




 http://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/prueba-mujeres-crueles-consigo-074212558.html


10 comentarios:

  1. Ahora me creía que era el que le había enviado a Silvia, porque éste también lo estuve visionando. Es triste ¿verdad? que seamos tan idiotas.
    Lo que sigue sin quedarme demasiado claro es cuanta parte de culpa tiene la sociedad de ésto, y cuanta nosotras mismas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las mujeres somos las más críticas con nosotras mismas. un beso.

      Eliminar
  2. Es que mucha gente lo que no soporta es verse en el espejo, pero su problema no es de belleza, es de dentro y confunde el verse guapa ó no, con odiarse a sí misma. Y hay muchas más de lo que parece.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, que es más cuestión de cómo te sientes que de cómo te ves. Un beso.

      Eliminar
  3. Los grupos sociales marcan unos cánones y si no tienes un gran convicción en tus ideas, es difícil no querer ser como lo que se lleva aunque suponga grandes riesgos de salud.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un canon de belleza al que todas aspiramos. Un beso.

      Eliminar
  4. El comercial y la campaña me parecen estupendos. Ahora me estoy preguntando sobre el vínculo de dependencia que podemos crear con la persona que nos descubre nuestra belleza; al menos a mí me pasó. El hombre que amo me hizo sentir bella, y empecé a depender de él -no nada más por eso, por supuesto-; el caso es que en algún momento, aspiré a sentirme bella independientemente de su mirada y su juicio; el camino fue largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos vemos a través de la mirada de otro. A mí me pasó lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  5. Bien por la publicidad no sólo cuando acierta sino cuando también divierte, como la del champú masculino.
    :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.