Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 5 de abril de 2013

Por la vida

Este sábado en la Puerta del Sol de Madrid celebraremos una vez más el día internacional por la vida, que fue el veintiséis de marzo. Es una jornada para reivindicar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. He escrito muchas veces sobre estos temas, pero es necesario seguir haciéndolo porque todavía hay gente que no entiende el problema. Hay quien dice que el aborto debe ser legal porque ha existido siempre. También ha existido la esclavitud y era algo muy habitual en Grecia y Roma y ahora nos parece una aberración, aunque por desgracia de hecho sigue existiendo en algunos lugares del mundo. Un mal repetido no se convierte en un bien.

Desde el momento en que un óvulo humano se funde con un espermatozoide humano, allí existe un nuevo ser humano, absolutamente único y diferente de cualquier que pueda existir antes o después. Esa futura persona debe ser protegida, incluso de sus propios padres si es necesario, porque es un miembro de la humanidad insustituible. El relevo generacional ya empieza a ser un problema importante en muchos países, entre ellos España. En otros, se ha producido un desequilibrio entre hombres y mujeres, debido al aborto feminino, que a la larga puede ser desastroso. Cincuenta años de aborto y millones de personas no nacidas son más de lo que la humanidad puede y debe soportar.

11 comentarios:

  1. No os perdáis esa nueva cita con los no nacidos. Casi dos millones de españoles han sido abortados desde 1985.

    ResponderEliminar
  2. pues yo os acompañare desde mi lugar para que todo ois salga muy bien animo y seguir amando la vida
    que Dios os Bendiga

    ResponderEliminar
  3. Allí estaremos todas las veces que haga falta. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Julián Marías dijo que “La aceptación social del aborto es, sin excepción, lo mas grave que ha acontecido en este siglo…”, y no exagera nada.

    ResponderEliminar
  5. Es un auténtico genocidio. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estuvimos allí, por la vida.
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. sabes que yo ahí estoy hecha un pequeño lío, que tú me rebates rapidamente y no sé contradecirte.
    Yo creo que aquí mi opinión particular es una, y otra que creo que como es inevitable que haya mujeres que decidan abortar, mejor que lo hagan en condiciones de salubridad y legalidad, aunque el ejemplo no sea afortunado, es como tratar de prohibir la prostitución, ponerle puertas al campo es imposible, y por tanto mejor regular ¿que los plazos no me parecen correctos? desde luego.
    ¿Que yo no abortaría? Pues creo que no, tampoco lo juraré sobre la Biblia. No sé ni porqué me pronuncio porque me da mucha rabia pero no tengo una posición clara en un tema donde creo que no valen las medias tintas, lo siento, no doy para más.
    Besitos. Sigo admirando a la gente tan segura de sus convicciones

    ResponderEliminar
  8. Mujer, yo creo que la cuestión es que lo ves como una mujer con problemas, y no se trata de una persona, sino de dos. Yo pienso en los derechos del hijo concebido. La mujer que aborta mata a un ser humano, con salubridad o sin ella. Es como si me dices que, ya que los criminales van a asesinar igual, mejor les regalamos una pistola, porque es más limpio y seguro que la navaja. Estamos facilitando un crimen. Para ayudar a las mujeres embarazadas existen organizaciones. La mayoría no abortarían si se sintieran apoyadas. Para los casos límite no hace falta una ley porque son uno entre un millón y lo deciden los médicos. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.