Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 22 de abril de 2013

Decíamos ayer...

Como dijo fray Luis de León, creo que debería volver a mi tema estrella que es la lucha contra el aborto. Hace poco que el ministro Gallardón ha anunciado una reforma, pero la verdad es que yo hasta que no se apruebe no me creo nada, que ya van varios anuncios antes que éste. Se trataría de volver a los supuestos, en lugar de los plazos. No es que sea ideal, pero para mí desde luego es lo menos malo. Sin embargo, el noventa por ciento de los abortos se producían antes por el supuesto de daño psicológico para la madre, que servía de coladero. Si no se controla ese tema no serviría de mucho el cambio de ley.

Los problemas de salud del niño quieren eliminarlos, porque si son incompatibles con la vida ya se ocupará la naturaleza de seguir su curso. Si no es así, no debería haber diferencia entre un niño concebido enfermo o uno que se enferme al poco de nacer. La línea entre el aborto y el asesinato de neonatos es muy fina, como se ha podido comprobar hace poco en EE.UU. Así que en principio yo desde luego me daría por satisfecha con esta nueva ley, siempre que incluya también ayudas para las embarazadas y para la adopción de los niños no deseados, porque si no quedaría incompleta. Espero que sea el primer paso de muchos en otros muchos países.

11 comentarios:

  1. Mi tema dificil...El otro día salía en la tele una mujer española que se había ido a abortar a Francia porque aquí no se puede. El caso, estaba de 8 meses y habían encontrado graves malformaciones en el feto al que en caso de nacer le daban una esperanza de vida de 1 a 5 años. No voy a entrar a valorar ni porqué esas malformaciones no se vieron antes, ni las justificaciones de la madre respecto a no desear hacer y ver sufrir a su bebé, no me siento capacitada para ello, pero hay algo que no comprendí, como le llaman aborto a terminar con la vida de un feto que con ocho meses podría vivir ya perfectamente fuera del vientre de su madre, a mí me pareció más bien una eutanasia, u otra cosa que prefiero no nombrar, y ya digo, no quiero valorar los motivos de la madre que darían mucho en que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la pregunta en es en qué canal viste esa noticia, porque como bien dices tú, no cuadra. Es muy extraño que le encontraran malformaciones graves en el último mes y no antes, y que estuvieran tan seguros de la esperanza de vida que iba a tener. A mí me suena a manipulación informativa.
      Sin embargo, estoy de acuerdo en que matar un bebé viable ya no puede considerarse aborto tampoco. Un beso.

      Eliminar
  2. Me temo que voy a tener que contaros cómo se aborta a un niño viable. Se llama aborto por alumbramiento parcial. Se provoca el parto y, cuando el niño ya asoma la cabeza, el médico? le hace un orificio en el cráneo por el cuál le extrae el cerebro. Va en serio. No es una película de terror.
    A alguien capaz de hacer algo así, no deberíamos considerarlo un ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo digo, que no sé como a eso le llaman aborto, yo tengo otro nombre

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo también vi ese programa y estaba acompañada por un especialista de prestigio que me fue desmontando todos los argumentos que dio esa mujer ¡pobrecilla, quizás estuvo mal aconsejada o se dejó llevar por el pánico! aunque también sospecho de un montaje de lo más simplón, pero que cala entre la opinión pública.
    Susana,recuerda: "no hay peor sordo que el que no quiere oír"
    Tú no te canses de tu maravillosa labor de divulgación.
    Muchos besos
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que al menos se diera otro punto de vista. Un beso.

      Eliminar
    2. Yo no seguí viéndolo precisamente por el canal y el programa donde lo estaban dando, lo pillé entre zaping y zaping y tuve suficiente con lo que escuché, como el programa tiene poco de serio ni seguí, porque además esos temas creo que deben tratarse con un rigor y una seriedad que no creo que exista en ese programa.

      Eliminar
  4. Amanecerá y veremos. Llevan ya tiempo en el gobierno y para esto, todavía no han tenido tiempo... no me fío de Gallardón ni un pelo. Hasta que no lo vea no lo creo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo totalmente. Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.