Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 6 de agosto de 2012

El socorrista

Ya he vuelto.
Hace unos años estuve veraneando en Asturias. El mar Cantábrico no es como el Mediterráneo. Entre las mareas, la resaca y las rocas tiene mucho peligro. El caso es que en la playa había dos socorristas y uno era una chica de no más de 1,55 de estatura. Yo la verdad, puestos a elegir prefiero que me rescate el chico de 1,80. No porque quiera que me haga el boca a boca, no, sino porque quiero sobrevivir. Aunque esa chica hubiera aprobado las pruebas para socorrista, no dudo de que nade muy bien pero sí de que pueda arrastrarme a la playa con sus 50 kilos de peso. Y es que en ocasiones el socorrista debe dejarte inconsciente si te mueves mucho y eso no sé cómo podría hacerlo la chica.

Ahora, con este feminismo militante que tenemos, resulta que se supone que las mujeres debemos ser tan fuertes como los hombres. Esto, aparte de ser difícil también resultaría malo para la salud. Me refiero a que teniendo los huesos más pequeños no se puede sostener una gran masa muscular. Nos pasaría como a muchos deportistas que sufren de artrosis debido al desgaste de sus huesos. Así que ser una mujer fuerte está bien si quieres acabar siendo una anciana en silla de ruedas. Además la verdad es que no le veo el atractivo a parecer un hombre. Con mujeres masculinizadas y hombres feminizados se acabaría con el erotismo. Tal vez se trata precisamente de eso, para que no haya familias.

16 comentarios:

  1. Pues hay mujeres muy "cachas" eh? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy cachas que sean no me digas que pueden conmigo, que yo mido 1,65. Un beso.

      Eliminar
  2. Chica, no tengo ni idea, pero creía que se debían cumplir alguna serie de requisitos para acceder al puesto, 1'50 es un ser diminuto, no sé si podrá o no socorrer.
    Eso sí, aprovecho para sacar otro tema que me toca las narices.
    Aquí los mossos, y supongo que otras policías igual, pasan una serie de pruebas físicas en las que para superarlas el listón para las mujeres es más bajo que para los hombres. Lo siento, no estoy de acuerdo, cuándo haya que detener a un delincuente les dirán - mira, que soy mujer y mi listón es más bajo, a lo mejor no te alcanzo, o no tengo la fuerza suficiente, dame ventaja anda - ¿qué quiero decir con esto? Pues que estoy de discriminación positiva hasta las narices, si supero las mismas pruebas perfecto, y si no llego por limitaciones físicas femeninas, me jodo y me dedico a otra cosa.
    ¿A que escribo un post?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre das con lo que quiero decir. A eso me refiero precisamente. Hay trabajos que no son propios para una mujer y yo creo que se empeñan en hacerlos por eso mismo, porque saben que tienen ventajas especiales y cupos y les resulta más fácil de conseguir que a un hombre. Eso no es justo pero además resulta peligroso para la sociedad. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida de regreso! Espero que hayas descansado y hayas juntado buenos recuerdos :)
    He optado por no comentar en tu blog sobre cuestiones de género, aborto o familia -tan relacionadas...-, porque vemos las cosas de modo opuesto, y no tendría mucho sentido. Solamente comentaré que las mujeres que conozco en trabajos considerados típicamente "de hombres", son tan eficaces como los varones, y no les ha sido más fácil conseguir su empleo, ni mantenerse en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por no obligarme a entrar en polémicas que no nos llevarían muy lejos. Algunas mujeres podrán ser eficaces en esos trabajos, pero me temo que con el tiempo lo pagan físicamente, ya que su cuerpo se resiente por el esfuerzo antes. Un beso.

      Eliminar
  4. Los pesos y los cuerpo de comportan de de manera distinta en el agua . Estoy seguro que la muchachilla, además de estar de buen ver, era pura fibra y que quieres que te diga puesto a ser salvado prefiero 1,50 de fibra y cerebro que 1,80 solo de fibra. No se cuestión de confianza en los que tienen un cerebro con muchas neuronas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no veo el papel que el cerebro puede jugar a la hora de arrastrar a alguien contra la corriente en el mar. Yo prefiero la fibra. Un beso.

      Eliminar
  5. Bueno Susana no se si sabes que dentro del agua el tema del peso ó la fuerza tiene una importancia relativa. Si se estuviera ahogando alguien de 1.90 y 180 kilos de peso el problema para rescatarlo no sería si lo puedo arrastrar ó no. Es si sé la técnica para rescatarlo ó no. Un niño de 20 kilos de peso puede ahogar a un adulto de 1.90 y peso correspondiente si el que lo rescata no sabe técnicamente qué hacer.
    Eso sí, me sumo a la reivindicación de Inma de que ya está bien de la descriminación positiva.
    ¡Besazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero no se trata sólo del peso del cuerpo. En una piscina sería así, pero en el mar juegan otros factores como los remolinos y la resaca. Un beso.

      Eliminar
  6. Suscribo a lo que comenta Inmagina (Territorio sin dueño). A cada quien lo que corresponda. Y menos poner en riesgo a los demás eso si que no!! Saludos cordiales y feliz martes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego me quedo mucho más tranquila cuando veo que los socorristas son hombres fuertes. Para recibir clase de francés me valen las mujeres, pero para salvarme la vida no lo creo. Un beso.

      Eliminar
  7. Si te estás ahogando y con los nervios pones el peligro del rescatador o rescatadora, dicen los manuales que el socorrista debe "atizar" al bañista para que "nokeado" no ofrezca resistencia y facilite el salvamento; con lo que con un buen puñetazo mejor ... :)

    ResponderEliminar
  8. Ahí está por qué no veo que me pueda rescatar una chica. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. amiga jejje estan errando sus opiniones por q al momento de hacer un rescate acuatico no se utiliza la fuerza de una , tan solo se trata de habilidad y utilizar la fuerza de la victima jejej al momento en q vaya a rescatarla una mujer u hombre ellas utilizaran maniobras para neutralizarla yo mido 1.63 y no peso mas de 58k
    y me a tocado sacar personas de hasta el triple de lo q yo peso esto solo se trata de habilidad nada mas jejjeje bay saludos jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que seas bajo y menudo pero eso no quita para que seas un hombre y la fuerza sí que cuenta y sobretodo la resistencia. Porque si te cansas os ahogáis los dos. Es como los karatekas chinos, parecen muy enclenques y sin embargo son tremendamente fuertes. Un saludo.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.