Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 2 de agosto de 2012

For the world you are someone but for someone you are the world

De la canción de Macao: love is the only way.
Me ha hecho pensar en algún reportaje que he leído sobre mujeres que renuncian a tener pareja estable porque quieren mantener su independencia. No digo que no debe ser agradable tener todo tu tiempo y tu dinero para ti. No tener en cuenta a nadie a la hora de levantarte o acostarte, salir, viajar o ir de compras... Pero eso es como quien quiere ser el cadáver más rico del cementerio. ¿De qué sirve tener todo el día para ti si no tienes con quién compartirlo?. Aceptar las necesidades de otro y darles prioridad no tiene que ser una renuncia o una humillación. Se trata de la manera en que lo haces. Si entregas tu tiempo y tu voluntad a alguien, nadie te está quitando nada. Al contrario, ganas mucho y aprendes de la convivencia con otra persona.

El problema es que vivimos en un mundo competitivo y todo se juzga en función de quién tiene el poder. Pero dentro de la familia, cuando algo se hace por amor, deja de ser una obligación para convertirse en algo agradable. Tener que ver un partido de futbol con tu pareja, por ejemplo, no supone que estés sacrificando tus gustos, sino que estás aportando algo a la relación. Otro día será él quien tenga que acompañarte a la compra aunque no le apetezca. Quedarse en casa con los hijos pequeños puede ser un placer si te lo planteas así. A mi no me gustan nada los entierros donde nadie llora. No se trata de hacer de plañideras, pero tiene que haber sentimiento. Una persona que dedica su vida a satisfacer sus propios placeres sólo puede aspirar a ser el muerto más solitario del cementerio. Y no creo que eso valga la pena.

2 comentarios:

  1. quería darte especialmente las gracias por esta entrada, por recordarme lo bueno que es darse a alguien y mostrarle amor desinteresado. Y que nos llena, por el solo hecho de hacerlo. Creo que es algo muy olvidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien piensa incluso que estás perdiendo tu vida por dedicarla a tus seres queridos, pero yo creo que es lo más importante que puedes hacer. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.