Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 4 de mayo de 2012

Tantas cosas

Hay quien piensa que poco puede saber de la vida un ama de casa, madre de tres hijos que se casó con su único novio formal y sólo trabajó durante dos años. Pero tengo una familia muy amplia y multitud de conocidos. He vivido muchas cosas en tercera persona. Estaba haciendo memoria de todas las situaciones de las cuales tengo experiencia más o menos directa y quedan pocas cosas la verdad que no haya experimentado ya. Desde las más normales, como la niñez, la juventud, el matrimonio, los hijos, los padres..., hasta las que nadie supondría que he podido vivir; cosas que sólo le he contado en detalle a mi psicóloga y todavía debe estar asombrada. Creo que a mi vida realmente no le ha faltado de nada.

Enfermedades: hernia, vértigos, inflamación de colon, neumonía, apendicitis, asma, estirpación de tiroides, sustitución de vértebra, corrección de tendones de la rodilla, amigdalitis, insuficiencia hepática, renal, cardiaca, Parkinson, Alzeimer,  enfisema...; operaciones a vida o muerte: coágulo en el cerebro, cáncer, bypass abdominal, estenosis de aorta...; adicciones: alcoholismo, drogadicción, adicción a internet, infidelidad virtual, ludopatía...; otras patologías: obesidad, fracturas, anorexia, bulimia, ansiedad, depresión, ; problemas familiares: minusvalías, divorcios, reconciliaciones, defunciones, abortos fortuitos...; otras circunstancias: intento de suicidio, accidente mortal, agresión, amenazas, robos, cárcel... ; acosos: escolar, laboral, sexual, social...; y otras muchas que ahora no recuerdo.

15 comentarios:

  1. Se menosprecia a las amas de casa, pero somos sabias y sabemos mas de la vida que muchos "experimentados". Espero que todas esas enfermedades hayan ido curándose y que por supuesto no hayan sido todas tuyas. Besitos (Me pondré al día con tus entradas que acabo de volver del puente y voy poco a poco ) Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Caramba, Susana ... estremece leer la lista. Conforme uno cumple años es cierto que vive más o menos en directo más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Susana, dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena y es por algo. Igual que tus experiencia no le va a servir a nadie porque cada cual tiene que cometer sus propios errores, no puedes contar como "experiencia" propia lo que te cuentan terceras personas porque los miedos y los sentimientos son muy difíciles de explicar y mucho más de exportar de una cabeza a otra.

    ResponderEliminar
  4. Anazulada. Las enfermedades no son todas mías y algunas no se han curado. Hay de todo. No tengas prisa.
    Modestino. Parece mentira de cuántas cosas llegas a saber.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Griselda. Tienes razón, pero han sido personas muy cercanas y en algunos casos lo he vivido muy de cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracias todos, aunque sea de manera indirecta, pasamos por ello. Son tristes las cosas que has nombrado, pero seguro que hay MUCHÍSIMAS alegres.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante lista, me has animada a preparar la mia. Ciertamente se cree que la ama de casa sabe poco de la vida. Error, sabe más por que cria a una familia y por ende tiene que ser multifacetica. Hoy en dia con la tecnologia al alcance de las amas de casa pueden pulir sus conocimientos en todas las areas.

    ResponderEliminar
  8. Little. También las hay, pero creo que se aprende más de las malas.
    Marilyn. Es cierto, con internet estamos aún más informadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces no valoramos la labor de las amas de casa,
    ¡feliz dia de la madre!
    y que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, a nuestro alrededor tenemos circunstancias que nos hacen aprendices de cosas insospechadas.
    Por eso dicen que a medida que cumples años, te van alterando cada vez menos cosas. Es por lo que has vivido y visto.... casi de todo:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Winnie. Igualmente.
    Ricardo. Gracias. Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dolega. Yo suelo decir que soy más espectadora que actriz, pero precisamente por eso acumulo muchas experiencias. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Susanita -que tiene un ratón- (ya sabes quién soy) mañana una de mis princesas celebra la primera comunión,a las 17h. Yo le he comentado (le he pedido) que rece "por los bleros y algarropas" ...así tal cual, como lees.

    Te cuento, "bleros y algarropas" puede que no tenga significado , pero entre Él y yo sabemos lo que hay allí...las intenciones que pienso que guardo y que Le rezo. Como mañana mi hija recibirá a Jesús por primera vez y en primera persona, ella Le pedirá por los "Bleros y Algarropas"... si me permites, Susana te incluyo a ti a los tuyos y a todos cuanto pasan y pasen por aquí...estoy convencido que a mi hija mañana se le hará un caso especial. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Que tengas un día estupendo. Yo también voy de Comunión hoy. ¿Bleros y algarropas?.:) Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.