Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 28 de mayo de 2012

Fin de una etapa

Parece que fue ayer cuando acababan las vacaciones de verano y comenzaba el curso y ya estamos otra vez llegando al final. El frío ha dejado paso al calor, como suele suceder en Castilla y los abrigos han sido sustituidos por camisetas de manga corta. Echo de menos la primavera; espero que vuelva unos días antes de finalizar el mes. El otro día en la calle oí a un niño reclamando la piscina. Ellos no entienden tanto de fechas como de temperaturas. Pero la verdad es que yo todavía no tengo ganas de verano. Se me ha hecho corto el curso a pesar de los problemas, los agobios y las preocupaciones, o precisamente por eso, porque no ha habido mucho tiempo para aburrirse.

El verano me cansa, me sienta mal y además este año voy a tener pocas vacaciones; así que no me apetece mucho. Mi hija mayor se va al extranjero, cosa que no me deja muy tranquila, y ya no pasaremos una quincena en la playa todos juntos. Son cosas normales que ocurren con la evolución de la vida, pero tras tantos años de rutina veraniega se me hace cuesta arriba tener que cambiar nuestras costumbres; aunque ya se sabe que sin cambio no hay mejora. El caso es que según me voy haciendo mayor cada vez me cuesta más variar, incluso aunque a veces me apetezca. Por esta vez, me gustaría alargar un trimestre más el curso, pero no creo que mis hijas estén de acuerdo conmigo.

13 comentarios:

  1. Gracias una vez más por el respeto mostrado en casi todos los comentarios del post anterior. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que se hace raro cambiar. En mi caso las vacaciones ya las preparan cada uno por separado con sus parejas, amigos, etc. Mi marido y yo hemos tendo que replantearnos las vacaciones y la verdad es que son estupendas, pero de vez en cuando sientes nostalgia.
    Un beso.

    PD: No tienes que dar las gracias porque la gente te respete. Es una obligación de quién entra a leer ó comentar, porque siempre puedes irte y no volver.

    ResponderEliminar
  3. Son esas cosas que sabes que van a llegar pero siempre las ves muy lejos, hasta que llegan.
    Tienes razón, pero de bien nacidos es ser agradecidos.:) un beso.

    ResponderEliminar
  4. El calor me atonta un poquitillo.....El frío puedo y suelo llevarlo mejor......Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, que se hace mayor :-) Yo entiendo tu desconcierto y tu inquietud, pero le va a venir tan bien ese viaje y va a aprender tantas cosas, que al final te darás cuenta de que ha sido lo mejor ;-) Y además, vosotros y la playa siempre estaréis ahí, ¿verdad? Ahora es el momento de volar sola, literalmente ;-)

    Muchos besitos con morriña :)

    ResponderEliminar
  6. Winnie. yo también llevo mejor el frío.
    Lauraconchocolate. Pues sí, dieciocho años ya. Parece que fue ayer cuando empezábamos el colegio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes tocaya, un placer que hayas recalado en mi blog.
    Nos seguimos viendo, si quieres.

    Petó

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no están de acuerdo.

    El calor lo llevo fatal.
    Ayer fui a pasear por la playa y uffffffffff casi me derrito.
    Horroroso.

    Paciencia.

    ResponderEliminar
  9. El calor me mata, así de sencillo. Me deshago de forma líquida. Mi hermana me citaba a una amiga suya que dice de modo muy gráfico: "me chorrean los caldos".

    En casa vamos quedando tres habitantes luego de haber sido 7 y se nota. Vamos a la casa de la playa pero no me gusta ir muy sola y nunca sabemos con quienes se anotarán. C'est la vie

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo, yo tengo uno de 18 y ya hay que hacer la vida sin él, cuando le apetece, claro, que cuando conviene, él hace la vida con nosotros, pero así es. Como dice mi madre, esto es una rueda, todos pasamos por lo mismo.

    Me gusta más el calor, incluso duermo mejor, jajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo identificada que me siento contigo. Es que parece que lo he escrito yo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Susana. Igualmente.
    Toro salvaje. Qué suerte tener la playa cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. AleMamá. Muy bueno lo de me chorrean los caldos. Me lo apunto. Pues sí, acabaremos yendo solos, pero espero que algún día vuelvan con sus familias.
    Ion-Laos. Yo tengo también un chico de veinte. Pues yo con calor no duermo...
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.