Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 2 de marzo de 2012

Primavera en invierno

Tras unas semanas de frío glacial llegó una primavera anticipada. El tiempo invita a salir a disfrutar del aire libre, pero no puedo evitar pensar que algo falla. Será porque apenas ha llovido en el último mes y sé que eso no es bueno. A veces las apariencias engañan y que todo parezca bueno no quiere decir que esté bien. Yo no creo en el cambio climático. Pienso que siempre ha habido épocas frías o calurosas, según la actividad solar. Me imagino que lo que no ha llovido en invierno, lo hará en la primavera o si no en verano. Cosas más raras se han visto. Cada año es diferente e intentar sacar conclusiones a largo plazo suele ser una pérdida de tiempo. Siempre nos sorprende.

Igual que la vida. A menudo las apariencias distan mucho de la realidad. Por ejemplo, que un blog no se comente no quiere decir que no se lea, en este caso. Que una familia parezca unida no supone que lo esté. Y al contrario, hay gente que discute continuamente y, sin embargo, no pueden estar separados. Según pasan los años cada vez estoy más convencida de que la realidad es muy contradictoria. Los que dicen defender la libertad, son los que quieren arrebatártela; mientras que los que hablan de control son mucho más tolerantes. Supongo que hacen falta años y experiencia para ir descubriendo esos pequeños detalles y sacando conclusiones. Mientras tanto, sólo nos queda disfrutar de la primavera, aunque aún sea invierno.

15 comentarios:

  1. Ha sido un invierno muy seco, pero hace dos años también lo fue y luego llovió durante casi tres meses seguidos. Febrero siempre ha sido así, un mes loco; de todos modos, vuelven a bajar las temperaturas, bastante, además.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Alba. Me da igual qué carrera hayas estudiado. Un feto es un ser humano. igual que un gusano llegará a ser una mariposa si sólo se le deja crecer y desarrollarse. Si discriminamos por edad, lo mismo daría matar a los mayores de treinta años, precisamente por la misma razón. Que esté dentro o fuera del útero no marca ninguna diferencia a nivel biológico, genético, y eso lo sabéis perfectamente. Sólo cambia el nombre. (Y no pienso seguir discutiendo este tema).

    ResponderEliminar
  3. Zambullida. Justo cuando publiqué el artículo empezó a refrescar, para llevarme la contraria.;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las apariencias engañan muchas veces. En cualquier caso te mando un beso fuerte, el deseo de que llueva que falta hace y que tengas un buen finde Susana

    ResponderEliminar
  5. Aquí ha llovido sin parar y hasta se me ha inundado parte de la casa.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto se agradece el calor del sol en el rostro. A ver si dura.

    ResponderEliminar
  7. Winnie. Me temo que en Madrid no llueve.
    Zambullida. Lo siento mucho. Unos tanto y otros tan poco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sergio. Apetece estar en la calle, ¿verdad?. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nada es lo que parece...!!! y todo esta por alguna razón, aun así te deseo un feliz domingo Susana.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Susana, al final las palabras se las lleva el viento y obras son amores... Hay demasiada demagogia, y luego a la hora de la verdad, te llevas cada chasco... Que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva, que buena falta hace. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu entrada, nada es lo que parece, el dia mas claro llueve!

    ResponderEliminar
  12. Campanilla. Es cierto, y que llueva...
    Marilyn. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, pero es que las personas con ideas políticas que quieren manejar, lo pintan como libertad, y en el fondo son unos manipuladores. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Yo ya desconfío de cualquiera que esgrima la palabra libertad. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.