Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 26 de marzo de 2012

El morbo

Interés malsano por personas o cosas. Atracción hacia acontecimientos desagradables

Creo que el mundo de los blogs tiene mucho que ver con este sentimiento que resulta un poco vergonzoso y, sin embargo, no podemos evitar. Yo misma visito páginas muy ajenas a mi forma de pensar o sentir, precisamente por eso, por experimentar otras sensaciones, ponerme en la piel de otro y descubrir lo que se siente. El morbo es unos de los principales ingredientes de la televisión actual. Muchos programa lo explotan hasta niveles escandalosos. Fuerzan situaciones absurdas con tal de subir la audiencia y explotan lo peor del ser humano.


Cuando alguien tiene problemas difíciles o imposibles de resolver, buscar parecidos o diferencias con otras personas puede resultar tranquilizador. O simplemente evadirse de la realidad con las vidas de los demás. Yo creo que un poco de morbo no es nocivo. Cuando ya se pasa a juzgar a esas personas e inmiscuirse en su intimidad, entonces ya no es admisible. De ahí el problema que tienen los famosos para poner un límite entre lo que quieren dar a conocer para promocionarse y lo que forma parte de su vida privada. Sin embargo, me temo que este interés por lo ajeno existe y existirá siempre. Aunque no debería molestarme porque también alimenta este blog.

13 comentarios:

  1. No soy morboso, o diría que lo justo. Me interesa bien poco lo que no encaja con mi forma de pensar aunque lo respeto e incluso me aporta perspectivas, pues nadie está en posesión de la verdad aunque sí de la opinión.
    Los "famosos" no me interesan en absoluto, a veces hay gente que se sorprende porque no conozco a uno u otro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que leer otros puntos de vista es sano, pero si no te gustan es mejor no comentar, a no ser que sea algo importante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El morbo es la principal causa por la que apenas veo televisión. No me gusta que lo utilicen para enganchar al personal. Será que no me interesa lo que dicen, no lo sé, igual tembién es que soy un bicho raro, puede ser... jajajaja.
    No soy una persona morbosa, ni siquiera un poco y no entiendo muy bien el interés de algunos en cosas o situaciones desagradables, la verdad. Pero bueno, tiene que haber de todo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Morbo?

    No recuerdo haber visitado ningún blog por morbo... quizá no he entendido el sentido de la entrada.

    No obstante, estoy totalmente de acuerdo en tu visión de la relación existente entre morbo y TV

    ResponderEliminar
  5. Tal vez no me he explicado bien. No se trata tanto de que sean desagradables, sino muy diferentes a tu modo de ver las cosas. Otras actitudes, otras circunstancias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este post va por dos blogs que yo solía leer que hace tiempo que no publican y los echo de menos, aunque sus vidas no pueden ser más diferentes a la mía.

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes una cosa? He aprendido a que la gente pensamos de maneras tan distintas, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos....ni somos todos tan distintos. Hay blogs que tocan temas que yo nunca lo haría....quizás por eso para mi tienen cierto morbo.....un besote después de este desvarío que he tenido jaja

    ResponderEliminar
  8. Winnie. Esta entrada tiene morbo, ya ves. Ha entrado mucha gente, supongo que por el título. Qué cosas... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ...yo entiendo que el morbo nos lleve a ver, curiosear, explorar, pienso que forma parte de nuestra propia naturaleza humana buscar nuestro yo más oculto en otros lugares. A veces pienso que según que cosas se cuentan por ahí también son fruto de una cierta valentía para contarlas...Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me espanta el morbo, como tal, pero como tu dices, un poquito no está mal, como cuando pones en la tele un programa que te hiere, y a la vez deseas ver el final... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tomae. Se encuentra de todo de lo bueno y de lo malo.
    Campanilla. Mi padre siempre decía eso de: conoce a tu enemigo.:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todos somos un poco morbosos, pero cuando ya pasa la cosa de castaño oscuro, hay un problema.
    Cuando el tema pasa a ser una alegría cuando a alguien le pasa algo malo o cuando la envidia hace acto de presencia, entonces es que ya no es morbo, sino ganas de sufrir y de que sufran,
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón. Como todo, cuando se lleva al extremo es negativo. No importa que llegues tarde a los post. El caso es que vienes. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.